Edición Impresa

El asesino de bebés belgas planeaba más ataques a guarderías

La policía belga acusó a un desempleado de 20 años por el homicidio de dos bebés y una mujer en un ataque a una guardería, que dejó a otros 13 heridos y estremeció a toda Bélgica.

Domingo 25 de Enero de 2009

La policía belga acusó a un desempleado de 20 años por el homicidio de dos bebés y una mujer en un ataque a una guardería, que dejó a otros 13 heridos y estremeció a toda Bélgica.

Durante una conferencia de prensa el sábado, el fiscal Christian Du Four sólo identificó al hombre como "Kim D" de Belsele, un pueblo ubicado a cerca de 30 kilómetros del crimen cometido el viernes en la ciudad de Dendermonde.

Du Four dijo que el hombre no tiene antecedentes penales y agregó que cuando lo arrestaron llevaba un cuchillo, una pequeña hacha, una pistola falsa y vestía una armadura. En la escena se encontraron dos cuchillos más.

"No ha dicho nada, así que desconocemos su motivación", precisó Du Four. "No dice nada. Es muy pasivo", indicó, agregando que el sospechoso declararía ante la Justicia el martes.

El agresor llegó a media mañana del viernes a la guardería Fabeltjesland (Tierra del Cuento de Hadas) en Dendermonde, a 30 kilómetros al oeste de Bruselas diciendo que quería hacer una pregunta.

Sin embargo, al ingresar corrió hacia las habitaciones de la guardería y realizó los ataques, acuchillando a sus víctimas antes de huir en bicicleta. Poco después fue detenido en un comercio.

En el lugar había 18 niños menores de tres años y seis adultos. Dos bebés, uno de seis meses y otro de nueve, junto con una cuidadora de los niños de 54 años, murieron a causa de los ataques.

Algunos de los niños heridos requerirán de cirugía plástica, indicaron los médicos. l (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS