Edición Impresa

Detuvieron al uruguayo perdido en la cordillera

El uruguayo que estuvo perdido cuatro meses en la cordillera de los Andes dejó ayer el hospital sanjuanino donde estuvo internado desde su rescate y fue trasladado detenido a dependencias...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

El uruguayo que estuvo perdido cuatro meses en la cordillera de los Andes dejó ayer el hospital sanjuanino donde estuvo internado desde su rescate y fue trasladado detenido a dependencias policiales.

Raúl Gómez Cincunegui, de 58 años, dejó el hospital Rawson y quedó alojado en una dependencia de la Policía Federal en la capital sanjuanina a la espera de que se resuelva un pedido de extradición formulado por la justicia de Chile.

Gómez Cincunegui se recuperó de un cuadro de deshidratación y pérdida de peso.

El juez Leopoldo Rago Gallo lo puso bajo custodia policial tras recibir un pedido de arresto provisorio con fines de extradición por parte de Chile, donde al uruguayo se lo acusa del abuso sexual contra un menor.

Gómez Cincunegui fue hallado, tras meses de desaparición, en un refugio de montaña ubicado a 4.500 metros de altura.

El arresto del uruguayo fue dispuesto por la Fiscalía Centro Norte de Chile por el "delito de abuso sexual de menores, ilícito que habría cometido en contra de un niño de ocho años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario