Edición Impresa

Del Sel y Anita Martínez alertaron sobre el avance del delito

La concejala y el diputado nacional dijeron que “este incremento es altamente negativo” y pidieron sumar esfuerzos para generar acciones efectivas.

Lunes 08 de Diciembre de 2014

Los dirigentes del PRO Anita Martínez y Miguel del Sel se hicieron eco de un informe de la Fundación Libertad según el cual se registra un aumento del delito en la ciudad de Rosario, que la ubica “dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo”.

   La concejala y el diputado nacional dijeron que “este incremento es altamente negativo” y pidieron sumar esfuerzos para generar acciones efectivas.

   La Fundación Libertad presentó su “Encuesta anual de victimización del delito” en donde se indica que “el 57,2% de los ciudadanos de Rosario o miembros de su familia fueron víctimas de la inseguridad”.

   Al respecto, el diputado nacional señaló que “lamentablemente estos datos nos cuentan cómo está Rosario. Esta información sirve mucho para tener un panorama bien preciso, pero los que conocemos la ciudad y los que vivimos la inseguridad todos los días tenemos el panorama preciso desde antes. Rosario está en una situación muy complicada pero por suerte somos un montón los que queremos que esto cambie y los que pensamos trabajar para hacerlo realidad”.

   La concejala rosarina añadió que “Rosario es una ciudad maravillosa, que tuvo un desarrollo enorme en todo este tiempo pero que lamentablemente vino acompañado del crecimiento de la inseguridad”. Aseveró que “nosotros queremos seguir apostando a la capacidad de los rosarinos de torcer esta historia, de no resignarse ante la adversidad y poner el hombro para sacar adelante a una ciudad que tiene todo para dar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario