Edición Impresa

Cuatro violadores de una joven, condenados a la horca en India

El caso de la estudiante que murió semanas después del ataque sexual conmovió a la sociedad, que recibió ayer con aplausos el fallo

Sábado 14 de Septiembre de 2013

Los cuatro acusados de la violación colectiva y la muerte de una estudiante en diciembre pasado en Nueva Delhi, capital de India, fueron condenados ayer a la pena de muerte, bajo los aplausos del público.

La crueldad del crimen ocurrido nueve meses atrás desencadenó furiosas protestas a lo largo del país y un debate nacional sobre la violencia contra las mujeres.

El juez Yogesh Khanna dijo que se trataba de un caso "muy poco común dentro de una categoría poco común", lo cual justifica la condena a muerte.

"En estos tiempos en que los crímenes contra las mujeres aumentan, el tribunal no puede hacer la vista gorda", aseguró.

Uno de los cuatro hombres sentenciados a la horca, el entrenador de gimnasio Vinay Sharma, fue sacado llorando de la Corte.

La chica que fue víctima, violada y torturada con una barra de metal durante una hora en un autobús en marcha, se convirtió en un símbolo de los peligros para las mujeres en un país donde se produce una violación cada 21 minutos y los ataques con ácido y casos de abusos son habituales. Murió dos semanas después.

La sentencia fue recibida con aplausos. El padre de la víctima de 23 años dijo estar "feliz" por la condena. "Estamos muy felices. La justicia se pronunció", declaró.

Su esposa afirmó: "Se cumplieron los deseos" de su hija.

Sharma completa con Akshay Thakur, Pawan Gupta y Mukesh Singh la nómina de sentenciados.

El martes, los cuatro hombres habían sido declarados culpables de todos los cargos retenidos contra ellos, entre ellos de violación colectiva y de asesinato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS