Edición Impresa

Berti: "Fue ajustada, pero justa"

Ese primer tiempo en el que el equipo lejos estuvo de entregar su mejor versión futbolística hizo que Berti vertiera algunas consideraciones.

Domingo 15 de Septiembre de 2013

Fiel a su estilo, Alfredo Berti le puso mucha serenidad a sus palabras. Reconoció que lo hecho en el primer tiempo no fue bueno, pero de la misma forma destacó la personalidad que su equipo mostró para dar vuelta el resultado. "Creo que fue una victoria ajustada pero justa", sintetizó el entrenador leproso, para quien el conjunto rojinegro hizo todo el gasto y encontró su premio en haber dado vuelta la historia. "Recorrimos todos los caminos para vulnerar a Olimpo", apuntó.

Ese primer tiempo en el que el equipo lejos estuvo de entregar su mejor versión futbolística hizo que Berti vertiera algunas consideraciones. "Lo que analizo hoy es que todos los partidos nos proponen dos líneas de cuatro bien marcadas, pero está en nosotros saber que todos los partidos van a ser de esa manera. Hoy (ayer) nos pasó eso, pero la virtud de este equipo es encontrar las alternativas para abrir al rival y a partir de ahí encontrar su mejor juego".

Por supuesto uno de los datos destacados del partido fue la presencia de David Trezeguet y también su gol, en lo que fue el primer partido como titular del delantero francoargentino. "Me pone muy bien por él. En lo que a nosotros respecta, nos pusimos plazos y tratamos de ir respetándolos. Queríamos que fuera de menor a mayor y la verdad es que lo vi bien. Eso me pone contento", soltó Berti.

Después de eso el DT rápidamente se puso otra vez en órbita en lo que fueron los 90 minutos contra el bahiense. "Destaco mucho el hecho de que pese a ir en desventaja el equipo entendió que tenía 45 minutos por delante para darlo vuelta. En todo momento buscamos una muestra de carácter y creo que fue lo que se vio. El temple que los jugadores mostraron en el segundo tiempo fue lo que más contento me dejó".

Como era de esperar, al DT también se lo consultó sobre la actuación de Maximiliano Rodríguez, la gran figura del partido. "Es un jugador de jerarquía, que dentro de la cancha resuelve las cosas con mucha facilidad. Estamos felices de tenerlo de vuelta con nosotros", reconoció Berti después de lo que fue el paso de la Fiera por la selección.

"En líneas generales estoy muy conforme", respondió el técnico sobre el análisis del juego mostrado a lo largo de las siete fechas disputadas. "En algunos partidos el rendimiento fue mejor que en otros, pero la identidad, el deseo y las ganas de jugar de una manera se respeta y eso genera mucha tranquilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario