Edición Impresa

Balliengo lanza un nuevo disco en el Estadio Municipal

Desde aquel fatídico Iberoamericano de Barquisimeto (Venezuela), de junio de 2012, cuando perdió su plaza olímpica para Londres, Jorge Balliengo no compitió más

Sábado 06 de Abril de 2013

Desde aquel fatídico Iberoamericano de Barquisimeto (Venezuela), de junio de 2012, cuando perdió su plaza olímpica para Londres, Jorge Balliengo no compitió más. Esta tarde, el dueño del récord sudamericano de lanzamiento de disco reaparecerá en la pista del estadio municipal Jorge Newbery. A las 15.30, el atleta rosarino participará en el torneo Malvinas Argentinas.

   “Empecé a entrenar hace seis semanas y este torneo me servirá para saber dónde estoy parado”, manifestó el atleta, que se vio privado de concurrir a los Juegos Olímpicos de Londres en ocasión del Iberoamericano del año pasado. En ese campeonato, su compatriota Germán Lauro superó la marca clasificatoria que había logrado el rosarino y lo dejó al margen de la cita olímpica.

   El atleta de 35 años, olímpico en Atenas 2004, manifestó que su intención es “competir seguido” y tratar de acercarse este año “a los 60 metros”.

   Balliengo contó que en los primeros días sintió el rigor del entrenamiento, pero después entró en ritmo. Su rutina varió con respecto a otros tiempos en los que era una de las principales figuras internacionales del atletismo argentino.

“Entreno a un cincuenta por ciento. Esto se debe a que me sacaron la beca nacional”, dijo. La razón es que la Confederación Argentina de Atletismo no lo propuso para ser uno de los beneficiados.

   El dueño del récord sudamericano desde 2006, cuando logró 66,36 metros en Rosario, contó que lo invitaron para competir en un Grand Prix en Uruguay (12 al 14 de abril), pero lo descartó. “Prefiero que vaya otro que viene entrenando desde hace más tiempo y no hacerlo yo sólo por mi trayectoria.”, contó.   En su ciudad, en la que logró siempre marcas importantes, el doble campeón Iberoamericano (Ponce 2006 e Iquique (2008) iniciará un nuevo camino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS