Edición Impresa

Allanaron una casa en La Lata tras los pasos de Monchi Cantero

El rumor era fuerte y claro. El fin de semana que pasó Ramón Machuca, más conocido como "Monchi Cantero", estuvo aguantado en una casa de tres plantas ubicada en un pasillo de Deán Funes al 1700, en el barrio La Lata.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

El rumor era fuerte y claro. El fin de semana que pasó Ramón Machuca, más conocido como "Monchi Cantero", estuvo aguantado en una casa de tres plantas ubicada en un pasillo de Deán Funes al 1700, en el barrio La Lata. Por eso ayer a la mañana, cuando la térmica era de un par de grados, el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna junto con efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II allanaron el domicilio apuntado. Pero "Monchi" ya no estaba. En el lugar fue detenido un hombre de 46 años a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada y una de sus hijas fue demorada. La chica, de 21 años, trabaja en un supermercado y es para los pesquisas "una de las novias" de Machuca. A la joven le secuestaron un Renault Symbol que está a su nombre.

"Monchi Cantero" es uno de los prófugos de peso que le quedan a la investigación que lleva adelante el juez Vienna para esclarecer el homicidio de Martín "Fantasma" Paz, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado cuando lo acribillaron a balazos a bordo de su flamante cupé BMW blanca en Entre Ríos y 27 de Febrero. Los otros que aún no fueron detenidos son Ariel Máximo Cantero, "El Ariel", máximo líder de la banda de Los Monos, Leandro Vilchez, Mariano "Gordo" Salomón, Emanuel Chamorro, Alejandro González y Angel Villa. También se mantiene prófugo Luis "Pollo" Bassi, aunque su figura está vinculada al asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez el 26 de mayo último.

Tres plantas de pasillo. Los pesquisas que trabajan junto al juez Juan Carlos Vienna tenían el dato callejero de que "Monchi Cantero" había pasado el fin de semana en una casa de tres plantas que se erige en un pasillo de Deán Funes al 1700, entre España e Italia, y frente al templo evangélico Ministerio Restaurando Vidas. Con sólo caminar unos pasos por ese pasillo de unos 2 metros de ancho y tras pasar junto a un escudo de Rosario Central pintado a brocha gorda, se ve que la casa en la que habría estado Machuca es la más ostentosa del lugar teniendo en cuenta el contexto. Paredes de ladrillos buenos, y una altura que transformaron las plantas superiores en una especie de alero, es el único domicilio con portero eléctrico.

En ese lugar, aseguran, entre el sábado y domingo estuvo "Monchi Cantero". El dato que llegó a los pesquisas dice que el prófugo arribó en auto y escoltado por otro vehículo. Que bajó acompañado de tres hombres y que nadie lo vio marcharse. Ayer, a las 8 de la mañana, el propio Vienna encabezó el allanamiento.

En medio de un penetrante olor a orín de gatos y el aullido de una decena de perros, los efectivos de Judiciales ingresaron a la vivienda. Encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Beretta con su numeración limada, 16 proyectiles para ese arma, tres cargadores y 30 cartuchos de escopeta calibre 16. En el lugar Cirio Fabián H., de 46 años y dueño de casa, fue detenido acusado de ser el dueño de la pistola. Su hija Julieta, de 21 años y cajera de supermercado, fue demorada ya que para los pesquisas es "una de las novias de Monchi". De la casa los pesquisas se llevaron una CPU, celulares y un Renault Symbol propiedad de la chica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario