Economía

Oficializaron designación de Marcó Del Pont en el Banco Nación

El Gobierno oficializó hoy  la designación de la diputada y economista Mercedes Marcó del Pont  como presidencia del Banco de la Nación Argentina (BNA), en  reemplazo de Gabriela Ciganotto, quien fue nombrada directora del  Banco Central.

Martes 15 de Enero de 2008

Buenos Aires- El Gobierno oficializó hoy  la designación de la diputada y economista Mercedes Marcó del Pont  como presidencia del Banco de la Nación Argentina (BNA), en  reemplazo de Gabriela Ciganotto, quien fue nombrada directora del  Banco Central.

Así lo dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en  el decreto 75/08, publicado hoy en el Boletín Oficial, para  completar un período de ley que vence el 8 de enero de 2010.

En tanto, mediante el decreto 74/08, la Presidenta designó a  Ciganotto en comisión para cubrir un cargo en el Directorio del  organismo monetario por un período de ley, hasta el otorgamiento  del acuerdo del Senado.

Marcó del Pont desarrolló actividades en el Instituto de  Desarrollo Económico y Social (Ides); el Consejo Latinoamericano  de Ciencias Sociales (Clacso); y el Consejo de Investigaciones  Científicas y Técnicas (Conicet).

También en la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo  (Fide), donde es directora desde 1991 y cuya vicepresidencia ocupa  hasta el presente.

En 2001 la economista integró el equipo redactor del Plan  Fénix, de la UBA, donde ejerció actividad como docente, al igual  que en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Ese mismo año fue asesora de gabinete en la Dirección General  de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires y un año después  desarrolló la misma función en el Ministerio de la Producción de  la Nación.

Marcó del Pont realizó además distintas actividades de  consultoría en el ámbito del gobierno porteño y de las provincias  de Buenos Aires y Misiones; el Programa de Naciones Unidas para el  Desarrollo (PNUD); y la Secretaria de Planificación de la  Presidencia de la Nación. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario