Economía

Iguacel: "La luz y el gas tienen precios de producción atrasados que hay que corregir"

El ministro de Energía, que reemplazó a Juan José Aranguren, anticipó para los próximos meses nuevos incrementos en las boletas de los servicios.

Martes 10 de Julio de 2018

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aseguró que la producción de gas y luz "tiene todavía precios atrasados que hay que corregir".

"Tanto electricidad como el gas tienen tres componentes: la generación o producción, el transporte y la distribución. En el gas el precio es equivalente en todo el país,para energía eléctrica la distribución tiene precios actualizados por inflación. Pero la producción de gas y energía eléctrica todavía está desfazado y estamos trabajando para ver cuánto es lo que vamos a aumentar", adelantó el reemplazante de Juan José Aranguren, anoche en TN.
El funcionario del gobierno nacional explicó que actualmente la generación de energía eléctrica el 50 por ciento lo paga el Estado subsidiándola. Sin embargo aclaró que eso no implica un aumento del 50 por ciento, ya que en provincias como Santa Fe o Córdoba "las dos terceras partes del costo no es la generación sino la distribución".
"La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe le cobra dos veces solamente para llevarle la luz de la puerta de la ciudad a su casa, a diferencia de lo que cobra por distribución y transporte", por lo que "no podemos decir en la generación del 50 por ciento se traslade en ese porcentaje a la gente".
Nuevos aumentos Iguacel

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario