En dos días de Hot Sale, los consumidores santafesinos compraron por $ 124.807.274, con un ticket promedio de $ 31.031.
El 48% de la facturación correspondió a comercios de la ciudad de Buenos Aires
En dos días de Hot Sale, los consumidores santafesinos compraron por $ 124.807.274, con un ticket promedio de $ 31.031.
La mayoría de los consumidores del interior concretaron compras en sitios electrónicos ubicados geográficamente en la Ciudad de Buenos Aires, así como también a marcas y negocios con sedes en provincias que este año se sumaron a la nueva edición del Hot Sale, según se desprende del reporte de compras y ventas de una de las plataformas de comercio electrónico.
“Las pymes, emprendimientos y grandes marcas establecidas en las provincias valoran la visibilidad y la llegada a nivel nacional que les da el Hot Sale, proporcionándole acceso a nuevos clientes”, señaló el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.
En base a un informe de la plataforma Tiendanube, el 48% de la facturación correspondió a comercios radicados en ciudad de Buenos Aires, 23% a marcas con sede en el Gran Buenos Aires, 13% a negocios ubicados en el interior de la provincia de Buenos Aires, 5% en Córdoba y 5% en Santa Fe.
En Santa Fe se facturaron $ 124.807.274, con un ticket promedio de $ 31.031, con compras principalmente en Capital Federal, Gran Buenos Aires y la misma provincia.
En base a un relevamiento en tiempo real del desempeño del Hot Sale 2023, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que los argentinos están aprovechando los descuentos y promociones que ofrecen las marcas para prepararse para los meses de frío.
A 36 horas del evento, ya se habían vendido más de 30 mil productos relacionados a la llegada del invierno, entre los que también se destacan tapados, medias, buzos, pantalones, frazadas, chalecos, borcegos, botas, guantes y acolchados.
“Las tendencias y preferencias detectadas en esta edición del Hot Sale permiten entender aún más cómo compran los consumidores. A partir de los datos obtenidos de las más de 46 mil tiendas nube del país, observamos que los argentinos priorizan realizar compras planificadas, anticipándose al cambio de estación”, analizó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
A las 12 horas del segundo día de esta jornada de descuentos, las tiendas nube argentinas registraron una facturación de $3.013.043.657, a través de más de 145.000 transacciones, con un ticket promedio de $20.779. Del total de las compras, el 69% fueron efectuadas a través de dispositivos móviles.
Por rubro, los tickets promedio fueron los siguientes: indumentaria ($ 22.733), deco y hogar ($ 38.349), salud y belleza ($ 12.344), comida y bebida ($13.887), electrónica y tecnología ($ 26.548) y librería, arte y educación ($ 12.285). Otros segmentos promediaron un ticket de $ 18.266.
El Hot Sale 2023 comenzó a las 0 del lunes y se extenderá hasta la medianoche de hoy, con la participación de más de 900 marcas. El descuento promedio en los precios de los bienes y servicios, según los datos fiscalizados por la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue del orden del 28% en esta primera jornada.
El rubro servicios fue el que propuso mayores descuentos (48% en promedio), seguida por muebles, hogar y deco, con el 34%; salud y belleza, 31%; y supermercado, con el 30%. La categoría con menor porcentaje de descuento promedio fue viajes, con el 14%.
Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 68% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 58% de las transacciones y 3 cuotas con el 21% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día uno fue 25%.
Por Lucas Ameriso
Por Mariano D'Arrigo