Economía

El gobernador y Stolbizer retoman una agenda común

El gobernador Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, participaron ayer de una primera reunión con dirigentes políticos y actores sociales para analizar la situación del país.

Viernes 27 de Julio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, participaron ayer de una primera reunión con dirigentes políticos y actores sociales para analizar la situación del país. "Nos juntamos a escuchar a personalidades de distintos campos del conocimiento para saber sus opiniones y visiones respecto de varios temas de la actualidad y del futuro del país", coincidieron ambos dirigentes.

"No estamos abordando una agenda electoral, sino dando visibilidad a un espacio de pensamiento que requiere de una expresión política. Y creemos que para iniciar hay que escuchar y trazar un diagnóstico de las dificultades y de las oportunidades de estos tiempos", agregaron.

El gobernador y la ex diputada se reunieron en varias veces y en esos encuentros surgió la iniciativa de convocar a actores políticos y sociales para enriquecer un intercambio sobre el país, el rol del Estado y el papel de la centroizquierda.

Esta primera mesa de diálogo abierto se realizó en un hotel porteño y comenzó con un informe sobre el contexto político y social y la mirada de la ciudadanía sobre el gobierno y la oposición, a cargo de consultores. También participaron Ricardo Alfonsín, la intendenta de Rosario Mónica Fein, Victoria Donda, Marco Lavagna y Daniel Arroyo, quienes escucharon a los convocados desde ámbitos diversos por afuera de la política. Entre ellos: Claudia Piñeiro, Juan Carr, Alejandro Katz y Luis Novaresio.

"Estamos en un tiempo de transformaciones y la política debe escuchar para acompañar procesos ricos que generan nuevas demandas y expectativas. Hemos buscado a personas con una base de valores compartidos para que nos ayuden a pensar en las mejores respuestas y caminos", dijeron desde el entorno de ambos funcionarios.

La intención es ampliar la convocatoria y mantener periodicidad en las reuniones, con mayor visibilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});