Economía

El dólar cerró a 41,50 pesos en otra jornada frenética en la city rosarina

La divisa estadounidense llegó a cotizar 44 pesos en algunas casas de cambio. El Banco Central subastó 330 mil millones pero eso no logró contener la escalada alcista. Preocupación en el mercado cambiario.

Jueves 30 de Agosto de 2018

El dólar cerró otra jornada frenética con una cotización a 41,50 pesos en las casas de cambio de la city rosarina, lo que representó una devaluación del peso cercana al 11 por ciento. En un jueves negro, cruzado por versiones de todo tipo, la constante fue la incertidumbre.
Sobre el filo del cierre de la jornada, el Banco Central anunció que iba a subastar 500 mil millones de dólares para intentar paliar la corrida cambiaria, pero finalmente vendió 330 mil millones. Esta jugada, sin embargo, no logró contener la escalada alcista.
En Buenos Aires, el Banco Nación cerró la cotización en 38,15 pesos para la venta, mientras que el Banco Central culminó la jornada a 39,70.
Tras cerrar ayer en Rosario a 35 pesos, el mercado cambiario abrió esta mañana a 38 pesos, pero tras los anuncios del jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzó a subir rápidamente a tal punto que a las 13 alcanzó a superar apenas los 44 pesos en algunas casas de cambio como en el caso de Daminato. Mientras que Carbatur y Fintex lo ofrecían a 40,50 y 41,50 pesos respectivamente.

Embed
Una de las jugadas que implementó el Banco Central fue aumentar la tasa de referencia al 60 por ciento anual para intentar detener la escalada que llevó al peso a tocar un nuevo mínimo histórico, pero ni eso alcanzó a frenar la incertidumbre.
Inmediatamente las redes comenzaron a expresar el descontento de la política económica y cambiaria del gobierno a través del hashtag #Dolar a 40. Entretanto, en los grupos de WhatsApp circuló una convocatoria para esta noche, a las 19.30, a un cacerolazo contra el gobierno nacional.
Embed

Ayer el gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que le adelante fondos para cubrir sus necesidades financieras de 2019. Sin embargo, esos anuncios no lograron el efecto deseado. Hoy el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que, pese a la corrida cambiaria, la política económica del gobierno no fracasó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario