Dólar

El dólar se disparó, supera los 40 pesos y hay incertidumbre en la city rosarina

La divisa estadounidense cotizó en algunas casas de cambio del centro a 44 pesos. En la city hubo nerviosismo y preocupación. Se espera una intervención del Banco Central para contener la escalada alcista.

Jueves 30 de Agosto de 2018

El dólar no frena su escalada. Ayer aumentó dos pesos en las últimas dos horas de transacciones y la hora de cierre cotizó en Rosario a 35 pesos. Hoy ya trepó a los 44 pesos en algunas casas de cambio del centro. En la city reinó la incertidumbre.
Esta mañana en distintos bancos rosarinos, los clientes podían conseguir a 38 o 39 pesos la moneda norteamericana mientras que en casas de cambio se vende hasta a 41 pesos.

En Buenos Aires el valor de la moneda norteamericana superó los 40 pesos, mientras se esperaban acciones del Banco Central para frenar la suba.
dolar1.PNG
El Banco Central aumentó la tasa de referencia al 60 por ciento anual para intentar detener la escalada que llevó al peso a tocar un nuevo mínimo histórico. Ayer el gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que le adelante fondos para cubrir sus necesidades financieras de 2019.
dolar3.PNG
En la previa al inicio de la actividad cambiaria, el jefe de Gabinete Marcos Peña descartó que haya cambios en el gabinete nacional. "Claramente eso no lo está pensando el presidente, no hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando", dijo.
"No creemos que estemos ante un fracaso económico", agregó Peña tras sostener que "la Argentina saldrá fortalecida de este proceso porque tomamos las medidas necesarias para resolver los indicadores estructurales", como la energía y la agroindustria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});