En Santa Fe, las tiendas nube que participaron del CyberMonday facturaron más de 331 millones de pesos, un 90% más que en la edición del año pasado, lo que ubicó a la provincia en el cuarto puesto de las plazas con más ventas durante el evento de compras on line más importante de la Argentina, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
Según datos de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico más importante de América latina, en los tres días del CyberMonday en Santa Fe la facturación total de las empresas participantes llegó a $ 331.726.744, mientras que el ticket promedio fue de $31.215, un 67% más que en la edición 2022 y vendieron 25.014 productos.
Estos números ubican a la provincia en el cuarto puesto de las plazas con más ventas durante este masivo evento on line destacado por las ofertas y descuentos especiales.
En la provincia, 8 de cada 10 carritos se concretaron a través del celular y predominaron las tarjetas de crédito como medio de pago, con el 57% de las ventas. Del total pagado por esa vía, el 55% se abonó en una cuota; el 33% en 3 cuotas, el 11% en 6 cuotas y sólo el 1% en 12 o más.
En tanto, el 8% de las ventas totales se abonaron con tarjetas de débito; el 17% en efectivo o transferencias y el 1% con dinero en cuenta de pasarelas o billeteras virtuales. En tanto, el 17% de las ventas totales se abonaron con otros medios de pago.
A la hora de definir la forma de hacerse del producto, el 78% de los santafesinos eligieron el envío a domicilio y el 22% de optaron por retiro en tienda o puntos físicos.
En el top 3 de los productos más vendidos figuraron los juegos de cortinas, ropa de verano (remerones y enteritos) y bolsos de viaje.
Además, los santafesinos optaron mayoritariamente por realizar sus compras en firmas de Caba y Amba, Santa Fe y el interior de Buenos Aires.
En cambio, el principal destino de los envíos realizados por las tiendas santafesinas fueron la propia provincia (44%), Caba y Amba (21%), Buenos Aires (10%), Córdoba (7%), resto del país (18%).
Balance del país
En todo el país, los datos de Tiendanube muestran que la edición 2023 de del CyberMonday finalizó con más de $10 mil millones facturados y más de 810 mil productos vendidos. Por otra parte, se registró un incremento del 21% en la cantidad de visitas a las tiendas frente a 2022.
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El nivel de facturación fue un 204% superior a la misma del año pasado y el ticket promedio llegó a $35.449. Por otro lado, el número de ventas en todo el país llegó a 297.685, un 13% más que el año pasado, con 810.000 productos vendidos, un 12,5% por encima de la edición anterior.
Según los datos de Tiendanube, se vendieron 189 productos por minuto en el país.
“El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante en Argentina, consolidándose año tras año entre los consumidores. Estos clientes reciben experiencias de compra cada vez más satisfactorias y sin complicaciones, lo que los convierte en compradores habituales del canal online”, destacó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina.
Explicó que “durante esta edición de CyberMonday, las tiendas nube del país atrajeron a más de 22 millones de visitantes, marcando un aumento del 21% con respecto al año anterior, un dato que evidencia la creciente confianza de los argentinos en el comercio electrónico y cómo disfrutan de las ventajas de comprar por internet”.
“Concluímos estos tres días de evento orgullosos de acompañar a los emprendedores, pymes y grandes marcas a impulsar sus ventas llevando sus negocios al siguiente nivel”, destacó.
A la hora de perfilar a los compradores, desde Tiendanube indicaron que prefirieron mayoritariamente los envíos a domicilio, la compra vía celular (70%); el pago con tarjetas de crédito (70%) entre 1 y 3 cuotas y el ránking de plazas más activas en cuanto a ventas estuvo encabezado por zas Caba y GBA, seguido por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.