Economía

Cristina: cayó el desempleo

Jueves 24 de Enero de 2008

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que el desempleo bajó al 7,5% durante el último trimestre de 2007, al tiempo que calificó la crisis financiera iniciada en los Estados Unidos como el Efecto Jazz.
  En ese sentido, señaló que se trata del índice más bajo de desocupación de los últimos años. “No solo hemos logrado quebrar la barrera de los dos dígitos en materia de desocupación, sino que hemos logrado una reducción mayor”, indicó.
  “Esto, sumado a las cifras de crecimiento de las exportaciones del orden del 20% respecto del año pasado, el crecimiento en la actividad industrial al 9,9% y la actividad económica que acumulamos es del 8,6% nos revela la consistencia del modelo económico, político y social y un reposicionamiento de muchas teorías acerca de cómo debemos afrontar el mundo globalizado”, remarcó.
  En una jornada con alta volatilidad financiera en la que los activos argentinos fueron muy castigados, la presidenta calificó al fenómeno como el Efecto jazz. “Hemos conocido el efecto tequila, caipiriña, según el país que provocaba el movimiento del mercado, hoy está en el norte y lo podemos denominar efecto jazz. Tenemos la consistencia de un modelo donde los argentinos además de exportar, construir, estamos dándole forma a un modo de inserción propio en el mundo globalizado y lo podemos hacer en el marco del plan de infraestructura más importante de las últimas décadas”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario