Celulares y videojuegos, los rubros más requeridos en esta nueva edición del Hot Sale

Desde este lunes y hasta el miércoles, hay descuentos, promociones y ofertas especiales en el comercio electrónico. Todo lo que hay que saber, en esta nota
8 de mayo 2023 · 08:59hs

Dispositivos celulares y consolas de videojuegos son las categorías más visitadas por los consumidores que participan del evento de tres días de descuentos especiales de comercio electrónico, Hot Sale, según datos de la cámara organizadora. La actividad comenzó este lunes y se extenderá hasta el último minuto de este miércoles.

"De las más de 16.000 mega ofertas disponibles en la web de Hot Sale, las más cliqueadas fueron celulares, consolas de videojuegos, indumentaria deportiva, heladeras y notebooks", difundió hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). También indicó que el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 66.000 visitas en la primera media hora y añadió que en cuanto al perfil etario de los usuarios del sitio oficial "la mayor participación continúa siendo el segmento de 25 a 34 años".

A diferencia de otros años, en el Hot Sale 2024 hubo una mayor tendencia al consumo de productos de primera necesidad. 

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación

Remy se suma al Hot Sale

Remy se instala como la mejor oferta Hot en colchones

El mayor tráfico de usuarios proviene de la provincia de Buenos Aires (35%), seguida por la Capital Federal (20%), y los distritos de Córdona (9%), Santa Fe 7% y Mendoza 4%.

Desde la plataforma Tiendanube indicaron que se alcanzó el récord de 595 artículos vendidos por minuto a los 16 minutos de las 0 horas de hoy, con un ticket promedio superior a los $ 20.000.

En este caso las categorías más elegidas hasta el momento fueron indumentaria con un 74% y un ticket promedio de $ 22.785; salud y belleza, con un 6% y un ticket promedio de $ 11.731; y deco y hogar, con un 4% y un ticket promedio de $ 29.472.

Más de 900 marcas participan de esta actividad, de las cuales unas 200 son empresas radicadas en las provincias argentinas. El evento se extenderá hasta el miércoles a las 23.59.

Todo lo que hay que saber sobre el Hot Sale

Tres días para aprovechar descuentos y promociones. Desde este lunes y hasta el miércoles, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) lleva adelante el evento de compras online que busca fortalecer el ecommerce en el país fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios.

El Hot Sale contará en esta onceava edición con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 marcas que participarán por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos. Del total de marcas participantes, 212 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.

Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios; y servicios. Asimismo, habrá más de 16.000 productos en la sección MegaOfertas para que todos los usuarios puedan encontrar las mejores rebajas en un sólo sitio oficial que cuenta con el respaldo de la Cace: https://www.hotsale.com.ar/

Compras inteligentes

Para aprovechar al máximo los descuentos, promociones y ofertas durante esos días, la cadena Cetrogar brindó algunas claves para hacer compras inteligentes durante el Hot Sale:

Preparación previa: la actividad durante esos días es intensa, son muchas las ofertas y promos a seguir. Por eso se recomienda contar con usuario, ahorrará tiempo en el proceso de compra cuando se detecte una oportunidad.

Chequear métodos de pago disponibles: chequear los saldos de tus tarjetas, averiguar límites para asegurar las compras en mente.

Aprovecha las reseñas de los productos: asegura que lacompra cumple lo esperado viendo reviews de otros usuarios del producto. Además en los distintos retailers uno se puede acercar a ver físicamente el producto que se busca.

Detectar ofertas reales: son aquellas que además de brindar precios promocionales permiten financiarlas con cuotas fijas. Siempre se calcula el precio final (promoción + financiación + envío) para poder detectar las verdaderas ofertas

Descuentos

PedidosYa se sumará oficialmente con descuentos de hasta 50% en productos y marcas seleccionadas. Además, la marca extenderá sus promociones durante Hot Week que tendrá lugar hasta el domingo 14 de mayo.

“Estamos muy contentos de sumarnos una vez más a uno de los eventos de ecommerce más importantes del país. Siempre buscamos ofrecerle tanto a nuestros partners como a los usuarios las mejores posibilidades de compra” comentó Juan Uranga Marketing Director de PedidosYa Argentina. “Como siempre en las ediciones anteriores, las expectativas de ventas son buenas y trabajamos año a año para superarnos” agregó.

Por su parte, Avon participará oficialmente del mega evento on line con promociones 2X1, paquetes de productos seleccionados y descuentos de hasta 55% off, 2x1 en productos seleccionados y descuentos en categorías destacadas. “En este evento icónico del comercio electrónico buscamos visibilizar la propuesta de productos de de alta calidad de Avon a precios irresistibles, pero también nuestro propósito: comprando Avon apoyás los emprendimientos de las Revendedoras Independiente. A la vez que las y los consumidores se benefician por los 3 días de promociones exclusivas” afirmó Yanina Tomassini, Head de e-commerce y Digital de Avon.

Los bancos también se meten en el Hot Sale y en el Marketplace de Itaú (tienda.iupp.com.ar) del lunes a miércoles habrá promo con tarjeta de crédito, hasta 9 cuotas sin interés y con tarjeta de débito, 25% de reintegro, tope $5.000. Además, de jueves a domingo con tarjeta de crédito, hasta 9 cuotas sin interés y con tarjeta de débito un 50% de reintegro, tope $10.000.

Tienda iupp va a participar con más de 3000 productos de las categorías tecno y electro con hasta un 35% de descuento y va a ofrecer a los clientes de Itaú envío gratis en seleccionados, ofertas imperdibles hasta $20.000, celulares, notebooks, televisores, pequeños electro, tiendas oficiales y todo para equipar el hogar.

Por su parte, Banco Comafi lanza la campaña “Descuentos que arden”. En Tienda Comafi del 8 al 15 de mayo habrá 30% de descuento con con tarjeta de débito, con tope de $10mil por transacción, 10% con tarjeta de crédito, con tope de $6mil por transacción + 12 cuotas sin interés, y 18 cuotas sin interés.

Por su parte, Ualá llega con promociones para quienes compren en Booking. Tendrá 5% de reintegro, acumulable con otras promociones. En tanto, aquellos que adquieran electrodomésticos a través de Macstation habrá 25% de descuento para compras en un solo pago, sin tope, en Samsung un10% de descuento en todos los productos, sin tope; en Multipoint - 25% de descuento para compras en un solo pago, sin tope, los días 8, 9 y 10 de mayo y en Baires IT un 25% de descuento para compras en un solo pago, sin tope.

Acciones

Entre el 8 y el 15 de mayo, durante Hot Sale y Hot Week, cada 1500 pedidos recibidos, Natura donará libros a 1 escuela primaria pública de Argentina. Hoy el 46% de las y los estudiantes de tercer grado se encuentran por debajo del nivel mínimo de desempeño en lectura (ERCE, 2022). Esto quiere decir que casi la mitad de las niñas y los niños que asisten a la escuela en el país no llegan a aprender a leer o escribir dentro del plazo esperado. A partir de esto, la marca busca revalorizar las compras de las personas y hacer un llamado a la acción para generar impacto social positivo.

“Como empresa de triple impacto creemos que es esencial que los beneficios económicos, ambientales y sociales tengan la misma relevancia, y es por eso que estaremos impulsando un Hot Sale con un fuerte mensaje por detrás. Sabemos que muchos de nuestros consumidores nos eligen por este motivo, y por eso queremos darles la posibilidad de sumarse directamente con su compra a una causa tan relevante como la educación pública”, asegura Santiago Del Giudice, Gerente de Digital Commerce, Retail y Growth de Natura Argentina.

Inteligencia artificial

Sin dudas, automatizar un negocio supone grandes beneficios, ya que se trata de utilizar la tecnología a favor para simplificar y agilizar operaciones. Esto se logra mediante la eliminación de tareas manuales y repetitivas y la implementación de procesos automatizados que pueden realizar esas tareas de manera más eficiente y precisa. En el caso de una tienda online, pueden ser tareas como la gestión de inventario y de pedidos, la facturación, la contabilidad y el marketing digital, entre otros. De esta manera, los colaboradores pueden dedicar su tiempo a otras actividades más importantes para el negocio.

Fechas claves como el Hot Sale son fundamentales para mejorar la experiencia de compra del cliente a través de una personalización más efectiva, una mejor gestión del tiempo y del inventario y una atención al consumidor más eficiente. Un ejemplo común de su implementación es el uso de chatbots impulsados por IA para proporcionar soporte al cliente y responder preguntas frecuentes. Los chatbots pueden reconocer y responder preguntas comunes, lo que permite a las marcas dedicar ese tiempo a resolver problemas más complejos.

“Nos encontramos en un contexto donde los emprendedores buscan capitalizar al máximo el tiempo que le dedican a su tienda online. En ese sentido, las herramientas de inteligencia artificial se vuelven muy relevantes porque ayudan a automatizar tareas, generando un impacto positivo no solo en las ventas sino también en la visibilidad de la tienda y la experiencia que ofrece. Estas soluciones se vuelven aún más importantes en aquellos momentos del año donde el volumen de ventas crece rápidamente y la gestión del tiempo se vuelve esencial para brindar una experiencia de compra satisfactoria”, comentó Denis Serrano, líder de Aplicaciones de Pago y Marketing de Tiendanube.

Ver comentarios

Las más leídas

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newells por la gresca

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newell's por la gresca

Gatos en todas partes: Rosario tiene este sábado su feria felina

Gatos en todas partes: Rosario tiene este sábado su feria felina

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El tiempo en Rosario: el sábado como muestra de lo que será la semana que viene

El tiempo en Rosario: el sábado como muestra de lo que será la semana que viene

Lo último

Pymes industriales reprochan el Rigi: Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional

Pymes industriales reprochan el Rigi: "Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional"

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: Se abrazan a un salvavidas de plomo

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

El presidente dijo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es "un inimputable" y lo definió como "todo lo que está mal".
Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: Se abrazan a un salvavidas de plomo
Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Santos Lugares
La Ciudad

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Santos Lugares

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario
La Ciudad

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía
Policiales

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación
Economía

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación

Con la llegada del frío empiezan a aparecer los casos de gripe en Rosario
La Ciudad

Con la llegada del frío empiezan a aparecer los casos de gripe en Rosario

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newells por la gresca

Incidentes contra Riestra: Ariel Penel informó a dos jugadores de Newell's por la gresca

Gatos en todas partes: Rosario tiene este sábado su feria felina

Gatos en todas partes: Rosario tiene este sábado su feria felina

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El tiempo en Rosario: el sábado como muestra de lo que será la semana que viene

El tiempo en Rosario: el sábado como muestra de lo que será la semana que viene

Newells: Fabricio Tirado, con la pelota bajo la suela, la historia del refuerzo de la casa

Newell's: Fabricio Tirado, con la pelota bajo la suela, la historia del "refuerzo" de la casa

Ovación
Franco Colapinto y un sábado de gloria en la Fórmula 2 con testigos privilegiados en Imola

Por Mauro Calandria

Ovacion

Franco Colapinto y un sábado de gloria en la Fórmula 2 con testigos privilegiados en Imola

Franco Colapinto y un sábado de gloria en la Fórmula 2 con testigos privilegiados en Imola

Franco Colapinto y un sábado de gloria en la Fórmula 2 con testigos privilegiados en Imola

Newells: Fabricio Tirado, con la pelota bajo la suela, la historia del refuerzo de la casa

Newell's: Fabricio Tirado, con la pelota bajo la suela, la historia del "refuerzo" de la casa

Desde bien adentro:  dos argentinos en Imola con la F-1 de fondo

Desde bien adentro: dos argentinos en Imola con la F-1 de fondo

Policiales
Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía
Policiales

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

Los homicidios siguen disminuyendo ostensiblemente entre preguntas sin responder

Los homicidios siguen disminuyendo ostensiblemente entre preguntas sin responder

Dos escuelas de la zona sudoeste fueron utilizadas como buzones de mensajería tumbera

Dos escuelas de la zona sudoeste fueron utilizadas como buzones de mensajería tumbera

La justicia ordenó entregar la matrícula a la empresaria inmobiliaria acusada de lavado de activos

La justicia ordenó entregar la matrícula a la empresaria inmobiliaria acusada de lavado de activos

La Ciudad
Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Santos Lugares
La Ciudad

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Santos Lugares

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 

Evalúan que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: Tiene un gran efecto simbólico
Política

Evalúan que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un gran efecto simbólico"

Prisión preventiva para una banda que se ocupaba de robar camiones en la provincia

Por Claudio Berón

Policiales

Prisión preventiva para una banda que se ocupaba de robar camiones en la provincia

El gobierno nacional dará un nuevo bono de 70 mil pesos a jubilados y pensionados
Economía

El gobierno nacional dará un nuevo bono de 70 mil pesos a jubilados y pensionados

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Por Manuel Parola

La Ciudad

Docentes universitarios de todo el país vuelven al paro el próximo jueves

Barrio Alvear: La Casa de Cultura reabrió sus puertas y se suma a la gran red cultural pública
La ciudad

Barrio Alvear: La Casa de Cultura reabrió sus puertas y se suma a la gran red cultural pública

El gobierno provincial pidió que se declare la emergencia en Aguas Santafesinas
La Ciudad

El gobierno provincial pidió que se declare la emergencia en Aguas Santafesinas

Tras los disparos contra un jardín, denuncian otro ataque a una escuela
Policiales

Tras los disparos contra un jardín, denuncian otro ataque a una escuela

La Fifa anunció cambios en el VAR: los entrenadores podrán solicitar la revisión de jugadas
Ovación

La Fifa anunció cambios en el VAR: los entrenadores podrán solicitar la revisión de jugadas

Álvarez: el conductor de un utilitario falleció en un siniestro vial sobre la ruta 14
La región

Álvarez: el conductor de un utilitario falleció en un siniestro vial sobre la ruta 14

ACV: llegar rápido a un centro especializado mejora las chances de sobrevida

Por Florencia O’Keeffe

Salud

ACV: llegar rápido a un centro especializado mejora las chances de sobrevida

Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino
Policiales

Búnkeres de drogas: ya son más de 20 los destruidos en el sur santafesino

Adorni se enojó cuando le cuestionaron los gastos de Milei a España
Política

Adorni se enojó cuando le cuestionaron los gastos de Milei a España

Dengue en Santa Fe: continúa el fuerte descenso en la curva de contagios
La Ciudad

Dengue en Santa Fe: continúa el fuerte descenso en la curva de contagios

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR
La Ciudad

Desde La Libertad Avanza repudiaron las amenazas a estudiantes de la UNR

Cuota Simple: desde este viernes vuelven las 12 cuotas con tasa del 50%
Economía

Cuota Simple: desde este viernes vuelven las 12 cuotas con tasa del 50%

Balean un jardín de infantes de zona sudoeste y dejan una nota intimidatoria
POLICIALES

Balean un jardín de infantes de zona sudoeste y dejan una nota intimidatoria

Javier Milei llegó a España para apoyar a Vox, en medio de cruces con Pedro Sánchez
Política

Javier Milei llegó a España para apoyar a Vox, en medio de cruces con Pedro Sánchez

Comedores fantasmas: ordenan las primeras medidas en la investigación judicial
Política

Comedores fantasmas: ordenan las primeras medidas en la investigación judicial

Solo una de cada cinco personas que sufre hipertensión lo sabe: cuáles son los riesgos
La Ciudad

Solo una de cada cinco personas que sufre hipertensión lo sabe: cuáles son los riesgos

Scaglia y Angelini anotaron listas, pero a la interna del PRO aún le falta un capítulo

Por Mariano D'Arrigo

Política

Scaglia y Angelini anotaron listas, pero a la interna del PRO aún le falta un capítulo