Economía

Caen las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street finalizaron ayer con bajas de hasta 6 por ciento en el sector financiero.

Martes 21 de Agosto de 2018

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street finalizaron ayer con bajas de hasta 6 por ciento en el sector financiero.

Así sucedió en una jornada en la cual el mercado local no tuvo actividad por el feriado correspondiente al 17 de agosto. La caída más fuerte fue registrada por los papeles de Grupo Supervielle con un 5,96 por ciento, mientras los de Grupo Financiero Galicia perdieron 3,24 por ciento y los del Banco Macro retrocedieron un 2,26 por ciento.

El viernes pasado, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña habían bajado 2,6 por ciento, con el indicador Merval a 26.238,82 unidades, y finalizaron la semana pasada con una caída acumulada del 2,4 por ciento. En lo que va de agosto, el panel líder registró una merma del 10,3 por ciento, mientras a lo largo del año cayó 12,6 por ciento.

En cuanto a las acciones estadounidenses, Wall Street subió por el optimismo en torno de una distensión en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El índice industrial subió 0,35 por ciento, el Nasdaq 0,06 por ciento y el S&P 500 avanzó 0,24 por ciento. "Los índices mantuvieron el entusiasmo de la semana pasada anticipando un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos", dijo Peter Cardillo de Spartan.

Negociadores de las dos mayores economías del mundo abrirán mañana una reunión de dos días para discutir la guerra arancelaria en que están trenzadas desde hace meses.

Los índices también estuvieron sostenidos por adquisiciones. Pepsico anunció que comprará en 3.200 millones de dólares a la israelí SodaStream. La empresa agroalimentaria Tyson Foods se valorizó 1,60 por ciento tras adquirir a Keystone Foods en 2.160 millones de dólares.

Devaluación turca

Este optimismo se registró pese a que las turbulencias en los mercados emergentes se mantienen. La lira turca se volvió a devaluar ayer, luego de que las agencias calificadoras Moody's y Standard & Poor's rebajaran la nota de deuda del gigante de Medio Oriente.

La caídadel 25 por ciento en agosto aceleró la devaluación de la lira, que se sitúa en cerca del 40 por ciento desde principios de año. l presidente Tayyip Erdogan aseguró que el "ataque" contra la economía de Turquía es equivalente a un ataque contra el Islam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario