Economía

Asistencia: más Repro y cambios en tarjetas

El gobierno nacional incrementó en un 75% la ayuda a las empresas adheridas al programa para el pago de salario de mayo y asistencia al trabajo independiente

Viernes 11 de Junio de 2021

El gobierno nacional incrementó en un 75% la ayuda a las empresas adheridas al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de los salarios de mayo y del nuevo plan de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos, que abarcó alrededor de 35.000 empresas y 580.000 trabajadores. El Estado invirtió $ 11.000 millones, informaron fuentes oficiales.

En una nueva reunión del gabinete económico, se explicó que durante esta semana serán transferidos los beneficios a 472.000 empleados bajo relación de dependencia.

Por otra parte, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió reducir el plazo de la liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios por las ventas concretadas con tarjetas de crédito.

La medida comenzará a regir a partir del 1º de julio próximo y permitirá mejorar la percepción de 1,5 millón de micro y pequeños comercios (mipymes), informó la entidad monetaria.

El tiempo que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago por parte de los tarjetahabientes del resumen de la tarjeta es en promedio de 18 días hábiles. Ahora, para las mipymes, el plazo será de los 8 días hábiles y para las medianas de 10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario