Economía

“A esta presidenta ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial la va a extorsionar"

Cristina Fernández renovó su enfrentamiento con los tenedores de bonos en litigio con Argentina. La mandataria reapareció públicamente luego de tres semanas de convalecencia.

Martes 25 de Noviembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó hoy su enfrentamiento con los holdouts en litigio con la Argentina y afirmó al respecto que “ningún buitre ni ningún carancho judicial” la va a “extorsionar”.

“A esta presidenta ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial la va extorsionar en contra de los intereses de los argentinos”, dijo la mandataria.

Cristina Fernández habló hoy en su reaparición pública luego de tres semanas de convalecencia al cerrar la 62º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La jefa del Estado reiteró que la intención del gobierno es acordar “con el cien por cien de los acreedores”, pero insistió que bajo “condiciones justas, legales y equitativas”.

Además advirtió que esa negociación debe realizarse “sin chantajes” en referencia a la supuesta aparición de cuentas en el extranjero cuya titularidad serían de argentinos con vínculos con el gobierno nacional.

Las declaraciones de la presidenta tuvieron lugar en medio del litigio con un grupo de fondos que no accedieron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y demandaron a la Argentina ante la Justicia de Nueva York.

En ese contexto, se especula con la posibilidad de arribar a un acuerdo después del 31 de diciembre, cuando quede sin efecto la cláusula Rufo.

Por otra parte, la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York fijó para el 10 de diciembre, una audiencia entre un grupo de holdouts y el Banco Central para analizar la aplicación de la teoría conocida como "alter ego" del Estado argentino, y por lo que piden el embargo de los activos de la autoridad monetaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario