..

Destrozos en un juzgado de Venado Tuerto durante una marcha para pedir Justicia

Una multitud se reunió frente a la sede del juzago de Instrucción, a cargo de Eduardo Bianchini, a fin de pedir que se esclarezca el asesinato de Gastón Teglia, ultimado de una puñalada.  

Lunes 17 de Diciembre de 2012

Venado Tuerto._ Más de un millar de personas se manifestaron frente a la sede del Juzgado de Instrucción de ésta ciudad en reclamo de justicia tras el crimen del comerciante Gastón Teglia ocurrido el viernes a la noche en su minimarket ubicado en San Martín y Marconi. Algunos manifestantes produjeron roturas en los vidrios del edificio. Luego parte de la columna se dirigió hasta la municipalidad e increparon al intendente José Freyre en un clima de extrema tensión.

La marcha prevista para hoy a las 10 de la mañana se desarrollo puntualmente y los manifestantes portaban pancartas reclamando justicia por Gastón. Con el correr de los minutos se fue tensando la situación y llegó a su punto máximo cuándo algunas personas comenzaron a arrojar piedras contra los vidrios en un clima enardecido.

El padre de la víctima, Héctor Teglia, fue quien intentó calmar a los manifestantes y precisamente fue quien le bajo los decibeles para evitar males mayores. Parte de los manifestantes fueron hasta la municipalidad para exigirle mayor seguridad a José Freyre en un clima áspero con fuertes recriminaciones.

Fue el propio intendente, flanqueado por Héctor Teglia, quien se asomó desde su despacho que da a calle San Martín y comenzó a dialogar con los vecinos. Allí Freyre recordó que lo unía una larga amistad con Gastón y con el padre. No obstante la gente le seguía reclamando urgentes medidas de seguridad y muchos de ellos lo responsabilizaban por la ola de inseguridad que existe en la ciudad. El miércoles los manifestantes volverán a manifestarse en plaza San Martín y ante el gobernador Antonio Bonfatti que tiene prevista su visita para ese día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS