La astrología no sólo se dedica a estudiar e interpretar los eclipses, las energías de los planetas y las luminarias en su eterno movimiento en el cosmos: también presenta explicaciones sobre los ciclos de vida de los seres humanos.
La astrología no sólo se dedica a estudiar e interpretar los eclipses, las energías de los planetas y las luminarias en su eterno movimiento en el cosmos: también presenta explicaciones sobre los ciclos de vida de los seres humanos.
Los astrólogos Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi los analizaron y detallaron en un reciente libro, Astrología y ciclos de vida, publicado por un sello especializado en esta temática, Kier, y prologado por Florencia Bonelli.
Este viernes 10 de noviembre llegan a Rosario a presentar su obra y dialogaron con Cultura y Libros.
¿Qué son los ciclos de vida en la astrología y a qué se refieren?
Los ciclos de la vida en astrología representan un diseño temporal de nuestra existencia, ordenado de acuerdo a los ciclos planetarios en el cielo. Las regularidades que señalan esos ciclos marcan edades que acompañan, de un modo coherente y orgánico, la evolución de nuestra vida.
¿Cuántos son y qué características tienen en cada ciclo?
Para la astrología cada planeta simboliza una función en el sistema de nuestra psique, y el desarrollo armónico de cada una de esas funciones redunda en beneficio de la salud de la persona. Los ciclos de los planetas muestran el tiempo de despliegue y consumación de cada una de esas capacidades. Por ejemplo, Saturno representa el sentido de realidad y de responsabilidad en el mundo, la Luna la madurez de las necesidades básicas y las emociones, y ambos tienen un ciclo de aproximadamente 28 años. Júpiter simboliza la búsqueda de sentido trascendente y la orientación vocacional, que se completa cada 12 años. Urano nos habla de la creatividad y originalidad auténtica de nuestra vida, y demanda 84 años en desarrollarse. De modo que, de acuerdo con la astrología, el ciclo de la creatividad de nuestra existencia (84 años) contiene tres ciclos de estructuración personal y madurez emocional (28 años), y siete ciclos de despliegue vocacional y sentido vital (12 años).
¿Cuál es la importancia de tomar conciencia sobre estos ciclos de vida?
El reconocimiento de estas regularidades y de la particular cualidad que en cada una de ellas se desarrolla habilita una conciencia que sabe alinearse con la evolución orgánica de nuestro ser, una acción afinada con lo que cada edad de la vida indica como necesario y conveniente, a favor de una vivencia saludable de aquello que se revela en nuestra existencia y que somos profundamente.
¿Cómo nos asiste la astrología para fluir en estos cambios de ciclo?
La astrología nos marca una hoja de ruta, nos anticipa y describe caminos que habrán de presentarse en nuestro viaje de vida, y nos permite comprender y descubrir sentido en cada uno de sus desafíos.
La presentación de Astrología y ciclos de vida se realizará este viernes en la librería Homo Sapiens, Sarmiento 825, con la presencia de sus autores, Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi.