La Ciudad

Conformarán un plan estratégico provincial para ciencia y tecnología

Más de 100 referentes de Santa Fe colaborarán para construir los lineamientos con proyección a diez años.

Domingo 11 de Abril de 2021

En el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, la provincia remarcó la importancia del plan estratégico para el sector en el que 100 referentes colaborarán para definir los lineamientos de los próximos diez años en estos campos.

Especialistas del sector público y privado trabajarán para conformar un plan estratégico provincial a largo plazo. Al respecto, el gobernador Omar Perotti dijo: “En la economía global del conocimiento, los países que mayor bienestar alcanzan son justamente los que producen más innovaciones tecnológicas. Potenciar las capacidades de la provincia para ser competitivos en las industrias del conocimiento es una obligación”.

En la construcción del plan estratégico ya hay más de 100 referentes del ecosistema santafesino, tanto del sector público como de las universidades, organizaciones civiles y del sector privado pensando Santa Fe al 2030.

En tanto, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Marina Baima, indicó: “Esta intensidad, energía y compromiso, hay que seguirla ejercitando, la vamos a llevar a los desafíos que nos planteamos en el plan, para que por medio del diálogo, desarrollemos una visión de qué provincia queremos en los próximos 10 años”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario