Política

"Con el socialismo tenemos los mismos postulados en CABA, Rosario y la provincia de Santa Fe"

Lo dio Eduardo Macchiavelli, secretario general de PRO nacional y miembro del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Quiere replicar en Santa Fe la experiencia porteña

Jueves 14 de Enero de 2021

Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO nacional, el principal partido de la oposición también en Santa Fe, llegó a Rosario muy temprano en enero para comenzar a diseñar la estrategia de 2021, un nuevo año impar que trae la marca más atractiva en política: la competencia electoral. Macchiavelli es hombre importante en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta (secretario de Ambiente), fue su jefe de campaña electoral en 2019 y trae el sueño de replicar la exitosa alianza porteña en la bota santafesina.

La alianza larretista, con hegemonía del PRO, se integra con más de una docena de partidos pequeños, entre otros: el Partido Socialista de la Caba, controlado por su referente histórico, Roy Cortina. El detalle no es menor, son tiempos donde un sector del socialismo santafesino mira con cariño la posibilidad de impulsar el armado de una alianza de amplio espectro, “liberal progresista”, donde quepan todos los no peronistas y así recuperar el control del gobierno provincial.

En exclusiva con La Capital, Macchiavelli –que se reunió con concejales de su partido y autoridades partidarias provinciales-, confirmó que su aspiración es incorporar al PS a un frente con el PRO en Santa Fe. “Aunque no pensemos igual, tenemos valores parecidos y eso nos enriquece”, caracterizó respecto del partido de la rosa santafesino.

“Yo no veo al Partido Socialista con posturas contrarias al PRO, para nosotros son los mismos postulados en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario y en la provincia de Santa Fe. No siento que estemos lejos con el PS, compartimos muchísimas cosas”, definió el dirigente porteño, oriundo del barrio de Flores e hincha fanático de River.

- Llegó a Rosario a reunirse con referentes de PRO local, para traer la agenda ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, y para unir al partido a nivel local, en una estrategia común. ¿Sabe que hay muchas diferencias entre sectores internos del PRO santafesino, que parecen irreconciliables?

- Conozco a los dirigentes, y sé que llegado el momento van a dejar de lado las diferencias que tuvieron en pos de un proyecto para cambiar la Argentina.

- Mire que algunos están muy distanciados…

- Más peleados que Cristina y Alberto en su momento, no creo. Y mirá como terminaron! (risas).

- ¿Cuál sería el mejor plan para el PRO en Santa Fe: ¿una alianza amplia con Miguel Lifschtiz como candidato a senador, repetir con Carlos Reutemann o ir con un candidato más joven y menos conocido?

- Lo primero es ponernos de acuerdo en la visión del país, y de la provincia de Santa Fe, y luego definir las candidaturas. Falta mucho hasta ese momento, en la Argentina pasan muchas cosas en poco tiempo. Siempre nos inclinamos por aquellos hombres que están mejor posicionados al momento de las decisiones. Por ahora es prematuro hablar de nombres.

- Se sabe que las figuras consolidadas, con trayectoria, ex gobernadores, siempre van a garantizar un piso de votos. ¿Se inclinaría por un candidato con perfil propio, que pueda ingresar a senador por la minoría, o prefiere jugar a ganado, aunque tenga que ceder en la negociación?

- Nosotros tenemos un proyecto de poder para seguir cambiando a la Argentina, para llevarlo a cabo tenés que ganar las elecciones, y no tener derrotas dignas. La historia la escriben los que ganan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS