..

Caso Perassi conmociona a San Lorenzo: apareció otra amenaza macabra

Colocaron un féretro y una lápida en la casa de Rubén Reide, taxista comprometido con la lucha de Alberto, padre de Paula, desaparecida en septiembre de 2011.  

Jueves 28 de Mayo de 2015

San Lorenzo amaneció ayer nuevamente conmocionada por otro hecho de amenazas relacionadas con el caso del homicidio y desaparición de Paula Perassi, la joven madre que fue vista por última vez en septiembre de 2011, y por el que hoy hay cinco policías y tres civiles procesados y detenidos. La intimidación esta vez fue dirigida al presidente de la Asociación de Taxistas local, Rubén Reide: en la puerta de su domicilio, en calle Curupaití al 1500, apareció un pequeño féretro de madera con una cruz, y un cartel a menera de lápida con la inscripción: "El próximo Perassi. Desaparición y muerte. RR (sus iniciales) QEPD".

Según el relato del taxista, ayer a las 6 de la mañana mientras arrancaba y calentaba el automóvil para salir a trabajar, fue advertido por su esposa del macabro hallazgo, que denunció inmediatamente ante la Fiscalía local. "No escuché nada, no vi a nadie. No tengo cámaras de seguridad, el barrio es bastante oscuro. Yo soy el presidente de la Asociación de Taxistas y siempre estamos apoyando a (Alberto) Perassi", aclaró el hombre en su denuncia.

"Por más que me quieran amedrentar, voy a seguir peleándola y haciéndole el aguante, tal como lo hago desde aquella primera vez (en 2011) que se encadenó en los tribunales locales para pedir justicia por su hija. Sigo trabajando normalmente", advirtió Reide, y agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo y también del padre de Paula, que "estuvieron apoyándome por lo que me pasó".

Al cierre de esta edición, el taxista esperaba aún la asignación de una custodia frente a su domicilio y se barajaba la posibilidad de que no fuera policial sino federal (teniendo en cuenta que en el caso hay policías de la provincia de Santa Fe implicados), tal como tiene desde la semana pasada la familia Perassi, tras un atentado al taller contiguo a su domicilio, en Silverio Córdoba y Dorrego. "No confío en la policía, sólo en algunos efectivos. Tengo miedo de que me vayan a plantar algo en mi contra. Tengo miedo por mi esposa y mis hijos de 7 y 22 años", remarcó.

Perseguido. En la presentación judicial, Reide dejó constancia además de que "hace unos días noté que me viene siguiendo un auto Chevrolet Corsa, sin patente y con vidrios polarizados". En ese sentido, amplió a este diario que "en tres oportunidades me siguió este coche de color oscuro, creo que gris, y sin patente al menos delantera, la trasera nunca la ví porque jamás me sobrepasó. Siempre fue de noche. Y no soy el único que lo ha visto rondando en la ciudad".

Desmentida. La inauguración oficial del puente que une San Lorenzo y Puerto San Martín previsto para ayer al mediodía fue suspendido a último momento, y entre las versiones que circulaban a modo de rumor se habló de que la custodia del gobernador Antonio Bonfatti consideró inviable el acto, porque le informaron que los taxistas locales se manifestarían y le entregarían una nota pidiendo seguridad (ver aparte).

Al respecto, Reide aclaró que "no consideramos en ningún momento manifestarnos, mucho menos teniendo en cuenta que teníamos entendido que los que sí iban a protestar eran los familiares de los policías detenidos por el caso Perassi y que querían entregar un petitorio. No queríamos tener ningún tipo de problema", aseguró.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS