Mensaje mafioso

Repudio y respaldo de instituciones

La Corte Suprema de Justicia provincial expresó ayer su repudio a "los actos de intimidación indudablemente dirigidos a jueces que intervinieron en causas penales de trascendencia pública".

Jueves 31 de Mayo de 2018

La Corte Suprema de Justicia provincial expresó ayer su repudio a "los actos de intimidación indudablemente dirigidos a jueces que intervinieron en causas penales de trascendencia pública". El máximo tribunal se solidarizó con Ismael Manfrin y le ofreció "todo el apoyo institucional para que siga desarrollando sus tareas con independencia e imparcialidad".

La Defensoría General provincial también se solidarizó con el juez. "Estos procesos de amedrentamiento no deben lograr su cometido ni afectar la independencia del Poder Judicial", señalaron desde el SPPDP, además de "bregar por que se investiguen de manera pronta y eficaz estas acciones de grupos delictivos que denotan una gravedad institucional profunda".

También se solidarizó con Manfrin el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto. "La violencia en todas sus modalidades debe ser rechazada, más aún en casos que afectan a la sociedad toda y a la raíz misma de las instituciones democráticas".

La Seccional Rosario de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió el uso de "métodos violentos que buscan llevar alarma a la ciudadanía, máxime cuando los mismos podrían estar relacionados con el ejercicio de funciones jurisdiccionales legal y constitucionalmente".

Asimismo, la Regional 8 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación expresó que el ataque "no sólo afecta al juez y a sus colegas provinciales y federales sino que involucra a la comunidad judicial y a la sociedad en general".

El Foro Regional Rosario se refirió a la balacera como "una intimidación a la Justicia y por ende a toda la organización que rige el estado de derecho" y expresó su solidaridad "a Manfrin y los demás jueces y fiscales que posibilitaron los pronunciamientos que hoy se cuestionan a través de medios criminales y salvajes", al tiempo que pidió a las fuerzas de seguridad que "refuercen la protección de jueces y fiscales, privilegie su integridad y asegurando sus condiciones de trabajo".

Por su parte, el diputado nacional Lucas Incicco presentó un proyecto en la Cámara baja para expresar su repudio a las balaceras y solidaridad con las víctimas. "El ataque es un mensaje que no debe amedrentar a la Justicia, que debe hacer su trabajo con libertad absoluta. Hechos de esta naturaleza son de una gravedad institucional inusitada y confirman que la narcocriminalidad sigue siendo el enemigo público número uno de la provincia de Santa Fe", aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario