El artista Carlos Gallardo, de 65 años, a cargo de la escenografía y vestuarista del Teatro General San Martín, murió hoy en un accidente en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en el que también sufrió heridas Mauricio Wainrot, director del Ballet Contemporáneo del complejo cultural.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en la ruta 9, a la altura de kilómetro 228, cuando el auto en el que viajaban salió de la cinta asfáltica y dio varios tumbos hasta que impactó contra un árbol.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Carlos Gallardo, artista plástico, quien a mediados de 2007 había sido galardonado con un prestigioso premio por el vestuario diseñado para la coreografía de la obra La Tempestad, presentada en el Teatro Bolshoi de Moscú.
Gallardo murió en el acto debido a los golpes padecidos en el accidente, en tanto que Wainrot sufrió politraumatismos y se encontraba internado, en estado estable, en el hospital San Felipe de San Nicolás.
El jefe de guardia del centro de salud, Gabriel Fernández, dijo a DyN que Wainrot fue sometido a diferentes estudios pero se encuentra consciente.
Los voceros policiales afirmaron que al momento del accidente caía en la zona una fuerte tormenta que pudo haber ocasionado el despiste del vehículo, un Kia Sorrento.
El hecho ocurrió en el carril que va desde Buenos Aires a Rosario, justo a la altura de un puente que cruza la ruta 188.
Wainrot y Gallardo trabajaban en forma conjunta desde hace más de 20 años en el Teatro General San Martín.
En su trayectoria crearon la escenografía y el vestuario de obras como Carmina Burana, Un tranvía llamado deseo, El pájaro de fuego, Anna Frank, La consagración de la Primavera y Beyond Memory, entre otras.
Como artista plástico, Gallardo expuso su trabajo en las ferias Art Chicago, New York Art Fair, Basel Art Fair de Suiza, Foire d'Art de Bruselas y FIAC de París. En 1997 representó al país en la Bienal de la Memoria de la Habana, Cuba.