Cartas de Lectores

En el Eva Perón, la salud se muere

Martes 05 de Enero de 2021

Mi mama tiene 62 años, está internada en el Hospital Escuela Eva Perón desde el 11 de diciembre por una fractura de cadera. Pandemia, comorbilidades, mayor de 60 y hospital no son un buen combo. Pese a estos factores, teniendo todo para la cirugía, las autoridades del hospital la suspenden una y otra, y otra vez porque hay cuestiones más importantes que brindarle atención a una persona de 62 años postrada e inmovilizada. ¿Se trata de un abandono de persona? Puede ser.

La salud es un derecho que se le está negando a una persona que se encuentra en estado de total vulnerabilidad en medio de una pandemia.

Estoy exigiendo una cirugía para mi mamá. Por lo que nos dice el equipo de traumatólogos de este hospital tienen todo para que sea intervenida y el equipo médico a disposición, pero no hay quirófano disponible en el hospital Eva Perón.

Hago responsable a las autoridades del hospital y al Gobierno de la provincia del deterioro en la salud de mi mamá. Y exijo una solución de manera urgente a la ministra Sonia Martorano.

Noelia Benítez

DNI 31.028.231

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS