Jorge Almirón considera que todavía el calendario no afecta a Central. Cuando inicie la Libertadores otra será la historia.
La palabra “rotación” no figura, al menos hasta ahora, en el manual “de estilo” de entrenador de Jorge Almirón. Eso se advierte al realizar un análisis de este arranque de temporada de Central. Es que desde el 24 de enero, cuando debutó con Belgrano en Arroyito, disputó cinco encuentros en 19 días. Y, pese al desgaste físico que genera esa exigencia, mantuvo a seis titulares inamovibles en esos cinco partidos.
Así, el director técnico auriazul dejó en claro que, desde su mirada y manejo del equipo, prioriza que los futbolistas tomen ritmo jugando, antes de que descansen algún partido en la búsqueda de una recuperación física.
El miércoles Central eliminó con autoridad a Sportivo Belgrano de San Francisco en el estreno por Copa Argentina. Y lo hizo poniendo en cancha lo mejor que tenía a disposición: Almirón no se guardó nada, tal como lo viene haciendo desde que comenzó su ciclo, el 24 de enero con derrota ante Belgrano en el Gigante.
Un canalla con seis fijas
Desde aquel estreno en condición de local, el Central de Almirón disputó cinco encuentros en 19 días. Y hubo seis futbolistas que dijeron presente desde el inicio en cada uno de esos cinco juegos. Los que hoy compondrían la columna vertebral del equipo de Almirón son Ignacio Ovando, Enzo Giménez, Franco Ibarra, Vicente Pizarro, Ángel Di María y Alejo Veliz.
A los 38 años, Di María es un ejemplo de la entrega. Jugó como titular todos los partidos que lleva el Canalla en 2026.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
“En el fútbol no hay nada definido, hay cosas que mejorar como equipo y esa mejora te la da jugar muchos minutos”, explicó Almirón sobre el tema en cuestión al término del juego por Copa Argentina, en la sala de prensa de cancha de Unión de Santa Fe. “Después habrá tiempo para la rotación, pero ahora era necesario que puedan jugar”, dijo el DT, dejando en claro que hoy prioriza la mejora de funcionamiento y de ritmo de los futbolistas por sobre el cansancio lógico que genera jugar tan seguido.
También se refirió, en particular, a la situación de Di María, quien con sus 38 años es el tercer futbolista del equipo que más minutos sumó en este inicio. “Ángel está bien y quiere jugar, es importante que juegue”, planteó Almirón, convencido de la importancia de que el campeón del mundo sume todos los minutos posibles en cancha en cada partido.
Ovando y Pizarro, los que más jugaron
En lo que tiene que ver con lo estrictamente estadístico, los dos jugadores de Central que más minutos sumaron en cancha hasta acá fueron el juvenil Ovando y el chileno Pizarro, quienes completaron todos los minutos en cancha (450) de cada uno de los cinco partidos que disputó el Canalla en esta temporada 2026.
El que los sigue en la lista es Ángel Di María. Los 38 años de edad no se notan: sumó 446 minutos en cancha. Sólo fue reemplazado por Almirón en dos finales de partido: ante Racing (lo sustituyó Luca Raffin) y frente a Sportivo Belgrano (ingresó Segovia).
El juvenil marcador central Ignacio Ovando es uno de los dos que más minutos tiene en cancha en lo que va del año. El otro es Pizarro.
Marcelo Bustamante / La Capital
El paraguayo siempre está
Enzo Giménez, con 443 minutos, y Franco Ibarra, con 433, son el cuarto y quinto jugador, respectivamente, que más minutos sumaron como titulares en todos los encuentros de este arranque de temporada.
El paraguayo Giménez sólo salió en el cierre del partido ante Sportivo Belgrano, mientras que Ibarra, salió dos veces: ante Belgrano y frente a Sportivo Belgrano,
El que menos jugó de los que siempre fueron titulares es Alejo Veliz. El goleador, que siempre fue reemplazado por Enzo Copetti, sólo completó los 90 minutos en cancha en el empate sin goles contra River en el Gigante.
Además de estos futbolistas, hubo otros dos que estuvieron en todos los partidos, pero no siempre lo hicieron desde el minuto inicial. Allí se apuntan los nombres de Copetti y Coronel.
El lateral acumuló 247 minutos, fue titular en cuatro de los cinco partidos de la temporada. Sólo le tocó ingresar desde el banco en el debut ante el Pirata cordobés. Mientras que Copetti solo fue titular ante River, y terminó sumando un total de 114 minutos en los cinco juegos.
Noticias relacionadas
En Central siguen trabajando en la búsqueda de refuerzos y el que vendría tiene aroma a café
Videos: los tantos de la goleada del próximo rival de Central en la Copa Libertadores
Autocrítica de Mallo tras la caída de Central: "Arrancamos de la manera que no queríamos"
Ángel Di María habló sobre la continuidad de Messi y Scaloni en la selección
Jugó en Newell's, se retiró muy joven y hoy trabaja en la función pública
En Rosario hay 450 bares obligados a tener mesas y sillas atornilladas
Newell's vs. Talleres por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones
Cómo es el auto que recibió a Messi en Rosario tras su regreso del Mundial
Lo último
Planetario en vacaciones
Antonio Tarragó Ros en Entre Cuerdas y Letras
Un brindis para celebrar 99 años de radio, periodismo y cercanía
Encuentran casi 400 kilos de cocaína ocultos en camiones que circulaban por Santa Fe
Los vehículos eran conducidos por ciudadanos bolivianos y el monto decomisado asciende a unos 7 millones de dólares. Advierten por una nueva modalidad que se replica en otras rutas de Latinoamérica
Policiales
Tras la polémica liberación, volvieron a detener al papá de Sofía Delgado en San Lorenzo
La Ciudad
Accidente en barrio Martin: un taxi se incrustó en un local de milanesas
La Ciudad
El fin de semana arranca con niebla y nubes antes de otro aumento de temperatura
Economía
El dólar y el riesgo país cerraron la semana con tendencia alcista
La Ciudad
Paritarias: Amsafé rechazó la oferta de aumento salarial y va al paro en agosto
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Jugó en Newell's, se retiró muy joven y hoy trabaja en la función pública
En Rosario hay 450 bares obligados a tener mesas y sillas atornilladas
Newell's vs. Talleres por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones
Cómo es el auto que recibió a Messi en Rosario tras su regreso del Mundial
En Central siguen trabajando en la búsqueda de refuerzos y el que vendría tiene aroma a café
Ovación
Ovación
La revancha para Central será rápida, pero resta conocer la evolución de los lesionados
La revancha para Central será rápida, pero resta conocer la evolución de los lesionados
Newell's: los que llegaron al parque Independencia irían al banco frente a Talleres
Un ex-Central marcó la diferencia en un partido clave para el futuro de Newell's
Policiales
Policiales
Allanamientos en Villa La Lata para terminar con una banda barrial de venta de drogas
Encuentran casi 400 kilos de cocaína ocultos en camiones que circulaban por Santa Fe
Desbaratan una banda que llevaba cocaína desde Salta hasta la Ciudad de Buenos Aires
Tras la polémica liberación, volvieron a detener al papá de Sofía Delgado en San Lorenzo
La Ciudad
La Ciudad
El fin de semana arranca con niebla y nubes antes de otro aumento de temperatura
Invitan a periodistas a una jornada sobre ciudadanía digital, derechos humanos e inteligencia artificial
Accidente en barrio Martin: un taxi se incrustó en un local de milanesas
Acueducto Gran Rosario: presentaron las ofertas para la segunda etapa de obras
El Mundo
Estados Unidos aplica nuevos aranceles para 60 países: qué impacto tiene en Argentina
Policiales
Internaron a una mujer con quemaduras graves y le pusieron custodia a su pareja
Por Thamina Habichayn
La Ciudad
Violencia de género: la mitad de las tobilleras duales se usa en Rosario
La Ciudad
Refuerzan los controles de tránsito por los festejos del Día del Amigo
Economía
El consumo de cerdo en Argentina creció un 300% en dos décadas
Policiales
La madre de un preso que ordenó balear un micro penitenciario fue condenada por organizar una banda narco
Zoom
Netflix: una película corta, inquietante e impredecible causa furor
La Ciudad
Murió Horacio Quiroga, el arquitecto que hizo realidad el Parque de España
Información General
Quién fue María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia
Por Elías Soso / Presidente honorario de Came y de la Asociación Empresaria de Rosario
Opinión
Carta de un árabe a los argentinos
Política
A 91 años del asesinato del senador santafesino Enzo Bordabehere: cuatro disparos en pleno recinto del Congreso
Policiales
Crimen de Marcos Guenchul: siete años de controversia judicial y una familia que lo recuerda
En foco
Justicia y mandato constitucional: una reforma impostergable
La Ciudad
¿Racismo en Argentina?: qué dicen africanos y haitianos que viven en Rosario
La Ciudad
El tiempo en Rosario: un viernes nublado con leve ascenso de la temperatura
La Ciudad
Paritarias en Santa Fe: UPCN y ATE aceptaron la oferta salarial de la provincia
La Región
Adelantaron qué meses serían los más críticos de El Niño en Santa Fe
Información General
El gobierno busca impulsar el crédito hipotecario: cómo funcionaría el nuevo esquema
La Ciudad
Feria del Libro en Rosario 2026: cómo es la inscripción para librerías, editoriales y autores
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Rosario activó el protocolo antipicadas: operativos permanentes y multas de hasta $5,7 millones