La ciudad
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Se viene un paro de los docentes de la UNR

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad confirmaron ayer que el próximo viernes habrá paro total de actividades como medida de fuerza ante el pedido de reapertura de paritarias.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad confirmaron ayer que el próximo viernes habrá paro total de actividades como medida de fuerza ante el pedido de reapertura de paritarias. Aunque, aún no se decidió si mañana también irán a la huelga.

En este sentido, la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, destacó: "Mañana (por hoy) vamos a tener una reunión paritaria de la cual no tenemos ninguna expectativa".

En la página web de la agrupación gremial informaron que "frente al conflicto salarial y ante el proyecto oficial de presupuesto 2017, que encubre el ajuste en las universidades públicas, el último congreso extraordinario de Conadu decidió realizar 48 horas de protesta los días 13 y 14 de octubre. En este sentido, mañana habrá diversas modalidades de lucha a determinar por cada asociación de base y el viernes, paro total de actividades".

Sin embargo, dentro de las posibles actividades para mañana, el gremio en Rosario votará hasta hoy, a las 15, en las facultades y escuelas de la UNR. De este modo, se podría sumar otra jornada de huelga, cuestión que se conocerá esta tarde.

Comentarios