La ciudad
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Presentaron el operativo "Aprender" en Santa Fe

La secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro, presentó en Santa Fe el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender" que se realizará en todo el país en octubre.

La secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro, presentó en Santa Fe el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender" que se realizará en todo el país en octubre. La actividad se llevó a cabo ayer en Zona de Aprendizajes, ubicada en Rivadavia 2553 de la ciudad capital de la provincia.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo y la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina.

En este sentido, Duro enfatizó: "Estamos frente al dispositivo de evaluación de aprendizajes más grande que se ha hecho en el sistema educativo desde la creación en el año 1993 del operativo de evaluaciones. Es una prueba masiva, de las mismas características en términos generales que se venía planteando en los años anteriores. Creemos que no se puede conducir un sistema educativo sin tener una base sólida y confiable para poder obtener información y tomar decisiones".

Riqueza. Asimismo, la funcionaria nacional señaló: "Uno de los cambios en esta etapa, que la hemos acordado en el Consejo Federal de Educación, está en la riqueza de hacer participar a la comunidad educativa porque por primera vez los aplicadores y los veedores son docentes del sistema educativo. Esto fue porque sabemos de la lejanía que suelen tener la pruebas estandarizadas para las escuelas. Requerimos el compromiso de la comunidad educativa para que ellos asistan a la escuela".

Finalmente, la secretaria de Evaluación Educativa expresó que "estas pruebas masivas no resuelven mágicamente los problemas pero nos dan bases sólidas de información.

Comentarios