Coparticipación
Miércoles 19 de Julio de 2017

"Queremos que los fondos vayan a las obras que necesitamos", dijo Laspina

El diputado nacional de Cambiemos Luciano Laspina destacó ayer que, desde 2015 a las actualidad, el gobierno de Mauricio Macri "duplicó" los recursos que envía a Santa Fe.

El diputado nacional de Cambiemos Luciano Laspina destacó ayer que, desde 2015 a las actualidad, el gobierno de Mauricio Macri "duplicó" los recursos que envía a Santa Fe. Y subrayó que la Casa Rosada, a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya transfirió 12.500 millones de pesos de la deuda que mantiene con la provincia por la coparticipación federal.

"Los vecinos tienen que saber que la provincia está recibiendo muchos recursos de la Nación: se duplicaron los fondos desde 2015. La Nación ahora paga parte del déficit de la caja jubilatoria y le dio el aval para tomar créditos externos por 500 millones de dólares. Está haciendo un esfuerzo enorme para ayudar a Santa Fe", señaló Laspina.

En ese marco, el legislador aseguró que está "a favor" de que se alcance un esquema de repago de los 21.500 millones de pesos por la deuda por coparticipación, pero pidió que esos recursos "vayan para las obras que necesitan los santafesinos".

"Con la reforma tributaria de 2012 que hizo el gobierno de (Antonio) Bonfatti, que fue un verdadero impuestazo, no vimos las obras: la provincia se sigue inundando, las rutas están muy deterioradas y los hospitales no se terminaron. Lo que exigimos al gobierno santafesino es que esos recursos de Nación se vuelquen en obras", resaltó Laspina.

En ese sentido, el diputado agregó: "A partir de la llegada de Macri a la Presidencia, a Santa Fe no sólo le están devolviendo esa detracción que le hacían antes de la coparticipación sino que le están financiando el déficit de la caja jubilatoria, que durante más de ocho años tampoco se le estaba transfiriendo".

"Queremos que la ciudadanía le exija al gobierno provincial que haga las obras y también que baje los impuestos. Santa Fe no bajó Ingresos Brutos para las cuotas hipotecarias, que podían abaratarles a los santafesinos más del 15 por ciento de la cuota de su crédito. Como representantes de la provincia, vamos a reclamarle eso a la Casa Gris", concluyó Laspina.

Comentarios