Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Córdoba empató frente a Cambaceres en un discreto partido

El delantero Chelito César Delgado ingresó en el segundo tiempo y debió dejar la cancha por una lesión.

Central Córdoba, un punto y aparte. En la primera presentación del torneo de la C, los charrúas igualaron ante Cambaceres 1 a 1 ante tres mil personas que se dieron cita en el Gabino Sosa para alentar al nuevo plantel de barrio Tablada.

El equipo comandado por Ariel Cuffaro Russo comenzó como para golear, anotó rápidamente la apertura con tanto de Alfredo Resler de cabeza y tras un desacople defensivo Ismael Villalba empató las acciones.

En el complemento se repitieron viejos errores y el equipo de Tablada no tuvo ideas para obtener el primer triunfo en casa. Por su parte, el Chelito César Delgado, quien se presentaba en sociedad, ingresó en el segundo tiempo y una lesión muscular lo dejó fuera del cotejo rápido.

Con la idea de ser protagonista en un certamen competitivo, la nueva versión del Matador, con cuatro de los ocho refuerzos que incorporó, se mostró ante un público que se dio cita en gran número en Juan Manuel de Rosas y Virasoro.

Desde el inicio Córdoba salió decidido a llevarse por delante a los rojos de Ensenada. El equipo de Cuffaro Russo se hizo dueño de las acciones y del balón. Así llegaron las situaciones sobre el arquero visitante. A los 5', un remate de Gerardo Pérez salió muy cerca del travesaño.

El dominio del charrúa fue abrumador y a los 10' tuvo su premio porque tras un centro de Yassogna, apareció el cabezazo de Alfredo Resler, Navarro no pudo contener y se transformó en el 1-0 para el dueño de casa. Con el resultado a favor, Córdoba fue en busca de aumentar el resultado y contó con tres situaciones claras para lograrlo con los remates de Cristian Yassogna, Juan Fernández y Lucas Lazo, a los 14', 32' y 35'. Todos fueron controlados por el golero visitante en gran reacción.

Cuando todo estaba a favor del local, llegó el desacople entre los mediocampistas y defensores en el equipo de Tablada, Ismal Villalba aprovechó el regalito a los 36' y con soberbio remate esquinado, a la derecha de Matías Giroldi, estampó el 1-1.

En el complemento, el charrúa con pocas ideas igual se las ingenió para llegar al arco defendido por Navarro. A los 47' Yassogna habilitó a Juan Casini dentro del área y el defensor a tres metros del arco, la tiró afuera ante la sorpresa de todos los presentes.

A los 58' ingresaron César Delgado y Pablo Pereyra, todo el Gabino Sosa se levantó para recibir al Chelito y la ilusión de poder ganar el primer partido del torneo era posible. Pero solo pasaron 14 minutos y la nueva figura del charrúa, tras la ejecución de un centro por izquierda, se tuvo que retirar con preocupación a los vestuarios (ver aparte). Y pasó poco más. Córdoba faltó a la cita y el 1 a 1 estuvo bien.

Comentarios