La ciudad
Sábado 08 de Octubre de 2016

Las mujeres del país debaten a través de talleres y preparan su gran marcha de mañana

En el marco del 31er Encuentro Nacional de Mujeres se organizaron 69 talleres, que culminarán mañana a las 18, y actividades culturales. Mañana se realziará una gran marcha desde la plaza San Martín hasta el Monumento.

El 31er encuentro Nacional de Mujeres Rosario 2016 continúa con todo éxito luego de la inauguración realizada esta mañana en el Monumento a la Bandera y en donde se leyó un documento que sentó las líneas directivas de esta gran movida.
Esta tarde continuaban realizándose los 70 talleres -que continuarán mañana de 9 a 12 y de 15 a 18- que abordan temáticas referidas a la mujer y la anticoncepción y el aborto, el hábitat, la salud, el abuso y el acoso sexual, los partidos políticos, la discapacidad, entre tantos otros. Posteriormente se desarrollarán numerosas actividades culturales.
Una de la encargadas de prensa del Encuentro, Evangelina Codoni, señaló hoy tras la apertura que "lo primero que queremos resaltar es el reflejo de todas las delegaciones que se acercaron de todos los puntos del país, porque es muy importante para la comisión organizadora ya que refleja que todo el trabajo del año finalmente dio sus frutos".
"También fue importante, teniendo en cuenta la diversidad de organizaciones y delegaciones que participan, el grado de unidad con que se dio esta apertura. El documento que leímos expresa eso, porque entendemos que a pesar de las diferencias que todos tenemos pusimos como principal el tema de la unidad y salió este documento que nos contiene", agregó.
Noel Gassmann, también integrante de la organización y militante de "Voces en Rebeldía" - un movimiento juvenil rosarino que toma los temas vinculados al género-, indicó por su parte que "estamos muy conmovidas y emocionadas, porque en esta apertura se expresaron muchísimos de los aspectos que vivimos las mujeres, tanto por ser mujeres como por ser parte de esta sociedad. Fue muy gratificante arrancar así, con el Monumento repleto de mujeres que celebran, festejan y están ansiosas de participar. Estamos desbordadas de trabajo, pero muy felices de haber trabajado tanto y eso se esté viendo como resultados este fin de semana".
El punto saliente de la jornada del domingo será seguramente la marcha que comenzará minutos después de finalizados los talleres, a las 18, y que partirá desde plaza San Martín para continuar luego por Santa Fe, bulevar Oroño, avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento, San Luis, Santa Fe hasta el Monumento a la Bandera.
Mañana por la noche, desde las 22, se realizará una gran peña, mientras que el lunes, a las 10, se realizará en el Monumento la ceremonia de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres.

Comentarios