Accidente en la ruta 33
Lunes 27 de Febrero de 2017

"La cancelación del servicio de Monticas se produce a partir de la clausura"

Lo afirmó la fiscal Valeria Piazza, quien junto a su colega Walter Jurado, allanaron esta tarde los galpones de la empresa para realizar tareas periciales y secuestrar documentación

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza, señaló hoy que "la cancelación del servicio de Monticas se produce a partir de la clausura de los galpones" de la empresa, ordenados por la Justicia de Rosario.
"Estamos peritando todas las unidades, toda la parte mecánica y los neumáticos, y toda la documentación pertinente", sentenció la fiscal, quien aclaró que "si peritamos toda las unidades de ómnibus que integran la planta no pueden estar circulando".
La fiscal también aseguró que "esta investiga surge a raíz del accidente ocurrido el viernes pasado, y no de las denuncias", puesto que "la fiscalía no hace tareas de prevención, sino que actúa en el momento del siniestro".
Posteriormente, aclaró, "se incorporarán a la investigación las denuncias pertinentes", en referencia a las denuncias previas que había sobre el servicio de esta empresa.
Consultada sobre si se estimaba el tiempo en que la empresa no iba a poder transitar (N.delaR: estas declaraciones fueron realizadas antes que el gobierno provincial declarara la caducidad del servicio), sostuvo que no hay tiempos estimados. "Hasta que terminemos las tareas periciales, porque tenemos que terminar de cautelar toda la prueba".
Por último, comentó que "la fiscalía ordenó a la Guardia Urbana Municipal (GUM) la clausura del predio y se informó al abogado de la empresa que deben retornar todos los micros que estén circulando. Y una vez que se integren todos al predio se pone la faja de clausura y se quitan del servicio los ómnibus hasta que se terminen los peritajes".

Comentarios