Tránsito
Lunes 31 de Julio de 2017

El test de narcolemia a conductores de la picada dio negativo y esperan el de alcoholemia

El director de Tránsito de la Municipalidad aclaró que los análisis de alcohol en sangre fueron ordenados por Fiscalía y aún no se conoce el resultado. Pidió duras penas para "los delincuentes al volante".

El director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, confirmó hoy que dieron negativo los test de narcolemia que se realizaron a los jóvenes conductores del Renault Laguna y el Chevrolet Vectra que el sábado corrían una picada que terminó con la muerte del conductor de 35 años de otro vehículo en 27 de Febrero y Necochea. El funcionario aclaró que aún se desconoce el resultado de los test de alcoholemia que fueron ordenados por Fiscalía.
"Los controles de narcolemia que hicimos nosotros dieron negativo. Todavía desconocemos resultados de alcoholemia", dijo en el programa "Procopio 830" de La Ocho para remarcar que "desconoce los resultados" de los exámenes de alcoholemia en sangre y orina que se le realizaron a las personas involucradas y fueron solicitados por Fiscalía.
Además Adda indicó que los peritos determinaron que la colisión se produjo a 100 km por hora y que las cámaras ubicadas en esa intersección registraron con nitidez la mecánica del accidente. "No se puede tolerar más este tipo de delincuentes al volante", señaló.
"En una avenida la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora y en una intersección de 30; si un conductor pasó por una esquina a 70 kilómetros por hora arriba de lo permitido, es un delincuente al volante", dijo para enumerar casos en que distintas personas escapan de los controles y provocan accidentes.
"Por lo que bregamos es porque se pueda entender que tenemos la misma posibilidad de matar si uno conduce a 100 km/h, que si toma un arma y dispara en medio de la calle", argumentó para pedir responsabilidad a la población.
Embed

El accidente

El accidente fatal ocurrió ayer a las 5.30. A esa hora, dos automóviles, un Renault Laguna y un Chevrolet Vectra, circulaban por 27 de Febrero por el carril que va hacia el este a elevada velocidad, en una maniobra que la Fiscalía encuadró dentro de la lógica de una picada.

Al llegar a la intersección con Necochea, donde los semáforos estaban en intermitente por hora, se cruzaron con un Fiat Duna que iba por esa calle hacia el norte.

Según la versión oficial, el Vectra logró esquivarlo, pero el Laguna lo golpeó de lleno a la altura de la mitad del vehículo. Como consecuencia de ese impacto, el conductor del Duna, Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años, falleció en el acto.

Al conductor del Chevrolet Vectra se le abrió una causa judicial por correr picadas, recuperó la libertad, pero sigue relacionado a la investigación. En cuanto al conductor del Laguna, Ariel L., de 27 años, quedó detenido en una dependencia policial por homicidio culposo y lesiones.

Comentarios