La ciudad
Martes 27 de Junio de 2017

"El Normal 3 es un ejemplo de calidad educativa"

La escuela Normal Nº 3 cumplió 100 años y ayer lo festejó con la presencia de destacadas autoridades del gobierno provincial y municipal.

La escuela Normal Nº 3 cumplió 100 años y ayer lo festejó con la presencia de destacadas autoridades del gobierno provincial y municipal. En ese marco de auténtica celebración colectiva, la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, destacó que esta tradicional entidad de la ciudad es "un ejemplo de calidad educativa, inclusión y participación". La ponderación se realizó en el patio del colegio, ante una nutrida concurrencia que incluyó una gran cantidad de vecinos, familiares, alumnos, egresados, y directivos de varias generaciones.

La funcionaria se mostró "orgullosa" por el tránsito y la intervención de esta prestigiosa escuela dentro de la comunidad educativa, remarcó que "siempre estuvo con puertas abiertas", y elogió "el gran trabajo" que lleva adelante su cooperadora.

"El Normal Nº 3 es de esas escuelas que cumplen con todos los requisitos que se espera de esa gran escuela pública que todos defendemos. Cumple con los ejes centrales de inclusión social y educativa. Creció en matrícula de manera asombrosa y logró lo que a muchos les cuesta conseguir, que los chicos permanezcan en la secundaria, y la terminen con aprendizajes significativos", destacó Balagué.

Y enfatizó: "Logra ese objetivo tan importante que es tener a nuestros jóvenes dentro de la escuela, con entusiasmo, y con muchas ganas".

Asimismo, resaltó que "es una escuela que trabaja por la calidad educativa, que no piensa que hay una disyuntiva entre tener más chicos en la escuela, y tener calidad educativa. Todo lo contrario, en un marco de inclusión y con una enorme comunidad educativa, aspira siempre a tener calidad educativa".

Antes de finalizar, Balagué aseguró que "este año se inaugurará la pileta climatizada, y el año que viene se iniciará la etapa de los vestuarios".

Comentarios