Información Gral
Lunes 07 de Agosto de 2017

Allanan la casa del profesor de Anahí y hay un nuevo detenido por el crimen

Hallan en el auto del docente anotaciones con la supuesta letra de Anahí, fibras similares a cabello, tierra en el guardabarros y posibles restos de sangre.

Personal de la DDI de Lomas de Zamora y la Comisaría 4ª de ese partido allanaron ayer la casa del profesor Francisco Leonardo Agostino, quien permanecía aprehendido, luego de que la adolescente Anahí Benítez, de 16 años, fuera encontrada asesinada el viernes pasado en la localidad bonaerense de Llavallol. La investigación sumó además un nuevo detenido en las últimas horas: las fuerzas de seguridad arrestaron a Marcos Esteban Bazan, de 34 años, en cuya precaria casa hallaron los mismos alimentos que tenía la víctima en su cuerpo y aún no había digerido.
Este operativo fue realizado por la División Homicidios de la Policía Bonaerense, a metros de la reserva natural donde el viernes pasado hallaron el cuerpo de la adolescente, más precisamente detrás de la estación Santa Catalina del Ferrocarril Roca.
   En tanto, Agostino declaró durante más de cinco horas ayer por la tarde ante las fiscales Fabiola Juanatey y Verónica Pérez. El procedimiento en la vivienda del profesor, ubicada en la localidad de Parque Barón, del mismo distrito, se inició el sábado a las 22.30 y se prolongó durante la madrugada de ayer, todo bajo la supervisión del fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
   Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y una cámara fotográfica.
Posibles anotaciones de Anahí
Asimismo, unas anotaciones con la "posible caligrafía de Anahí" y otros elementos encontrados en el automóvil Fiat 147, propiedad del docente, podrían ser vitales en la investigación, señalaron fuentes policiales.
   En ese sentido, dentro del rodado se recabaron fibras similares a cabello, material terroso en el guardabarros del vehículo y una mancha pardo rojiza que se encontró en el elástico de la funda del asiento del acompañante y que analizan si se trata de sangre.
   Además, los perros rastreadores ingresaron a la vivienda del profesor de matemática para constatar si Anahí pudo haber estado allí en algún momento o había alguna prenda de ella, pero el resultado fue negativo.
   Junto a los investigadores y al fiscal adjunto estuvieron la madre de la adolescente asesinada y la esposa de Agostino.
   El docente había sido profesor de matemática de Anahí durante todo el año 2015 en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (Enam), de Banfield, la localidad donde Anahí vivía con su familia.
Presunta relación obsesiva
La decisión de aprehender a Agostino, asumida por las fiscales, se sustentó en una presunta relación obsesiva de la adolescente con el docente, seguida de una presunta relación que se investiga si existió entre ambos. Asimismo, esta hipótesis fue reforzada con testimonios de otras alumnas y hasta de un audio entre la víctima y una compañera de clases en la que hacían mención a sucesos anteriores entre ambos.
   Los informantes señalaron que los investigadores se llevaron para analizar algunos escritos y la memoria de los aparatos de comunicación del profesor. Asimismo, continuaban las pericias de campo en el predio donde el viernes se hallaron los restos de Anahí.
   La fiscal también citó al cuerpo docente y al director de la escuela a prestar declaración testimonial, a la vez que pidió pericias complementarias a la necropsia realizada el viernes.
Despidieron a Anahí
En tanto, familiares, amigos y vecinos de Anahí despidieron ayer sus restos con aplausos y reclamos de justicia, durante su sepelio, llevado a cabo en el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora.
   Luego de un velatorio que comenzó en la tarde del sábado, los restos de la adolescente de 16 años fueron llevados con un cortejo fúnebre custodiado por la policía bonaerense hacia el cementerio municipal.
   Los familiares, compañeros y vecinos de Anahí Benítez despidieron sus restos con aplausos fuertes y secos de bronca que se mezclaron con reclamos de justicia para que se aclare qué pasó desde que la adolescente dejó su casa de la localidad bonaerense de Banfield el sábado 29 de julio por la tarde para ir a caminar y seis días después su cuerpo inerte apareció enterrado en la Reserva Santa Catalina.
   Silvia Pérez Vilor, su madre, encabezó el cortejo fúnebre del que participaron también sus familiares y el novio de la adolescente, que estuvo acompañado por los compañeros de estudios de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield.
   Luego de que la autopsia revelara que el cadáver de Anahí Benítez presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual y se determinara que falleció por "asfixia por sofocación", la Justicia dispuso la detención del docente en el marco de la investigación del crimen.

Comentarios