la_region
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Fuertes tormentas y granizo en la provincia

Las zonas más afectadas fueron el departamento Las Colonias y la capital provincial. En esta última, cayeron 25 milímetros en 10 minutos

Un importante temporal de lluvia, viento y granizo se abatió sobre una considerable zona de los departamentos Las Colonias y en Santa Fe, sobre todo en la capital provincial. Ocurrió pasadas las 17 de ayer.

Las localidades más afectadas por la importante pedrada fueron Pilar, Humboldt y Cavour, entre otras, donde sobre todo el granizo causó daños en sembradíos, techos y viviendas.

Según se informó, también en Santa Rosa de Calchines hubo inconvenientes por la interrupción de líneas telefónicas y de electricidad debido a la fuerte tormenta, pero sin presentarse mayores daños.

También en ciudades como Esperanza el granizo cubrió importantes superficies..

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado a las 14 un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, centro y este de La Rioja y norte de San Luis.

La capital provincial se vio también afectada por un fuerte aguacero cayó sobre la ciudad y varios sectores se vieron afectados. Fue mucha el agua caída en pocos minutos, tormenta que estuvo acompañada por la caída de granizo. Como consecuencia de ello varias zonas sufrieron serios anegamientos.

En Santa Fe. Mientras tanto, la ciudad de Santa Fe soportó una intensa tormenta de lluvia, viento y granizo: en apenas 10 minutos, las estaciones meteorológicas del municipio midieron la caída de 25 milímetros de lluvia, con una intensidad récord de 156 milímetros por hora a las 16.35.

El agua estuvo acompañada además, en diferentes sectores de la capital provincial, por caída de granizo y ráfagas de viento que llegaron a los 65,7 kilómetros por hora a las 16.30.

Si bien se registraron anegamientos temporarios de calles, tanto las estaciones de bombeo como el sistema de desagües de la ciudad funcionan con normalidad. Además, cuadrillas municipales se encuentran brindando atención a los reclamos recibidos a través del Sistema de Atención Ciudadana.

Comentarios