Iglesia
Domingo 30 de Octubre de 2016

El Papa viaja a Suecia para honrar a Lutero

Que con el Papa Francisco llegó una nueva era al Vaticano vuelve a hacerse patente en el viaje que el Pontífice emprenderá mañana a Suecia.

Que con el Papa Francisco llegó una nueva era al Vaticano vuelve a hacerse patente en el viaje que el Pontífice emprenderá mañana a Suecia. Allí, con motivo de los 499 años de la Reforma protestante, celebrará una misa junto con sacerdotes luteranos en un gesto de enorme calado. Y es que sobre todo para los ecuménicos, que defienden la unidad entre todas las iglesias cristianas, la visita es una señal de esperanza.

"Agradecemos que el Papa haga este viaje y que esté dispuesto a colaborar abiertamente en este hito ecuménico con el que buscamos para pasar del conflicto a la unidad", dijo el secretario general de la Federación Luterana Mundial, Martin Junge.

La tranquila ciudad universitaria de Lund, en el sur de Suecia, no parece alterarse por la llegada del Pontífice argentino. Pero la elección de Francisco de arrancar allí su viaje no es casual: en esta pequeña ciudad de 110.000 habitantes nació hace 70 años la Federación Luterana Mundial.

Durante la Edad Media, Lund fue un importante centro eclesiástico. Unos 700.000 turistas visitan el imponente templo cada año para contemplar, entre otros, su antiquísimo reloj astronómico. La catedral es además un lugar de encuentro para los vecinos de la ciudad.

La ciudad nunca había sido visitada por un Papa. De hecho, el último líder de la Iglesia católica en visitar el país fue Juan Pablo II en 1989, cuando viajó a Estocolmo.

Comentarios