El Mundo
Jueves 18 de Mayo de 2017

"No renunciaré", anunció el presidente brasileño Michel Temer en medio del escándalo

En conferencia de prensa, el mandatario de ese país aseguró que su compromiso es con Brasil, en relación a los problemas de corrupción que lo envuelven.

"No renunciaré a mi cargo", anunció el presidente de Brasil, Michel Temer, quien en conferencia de prensa aseguró que su compromiso es con Brasil, en relación a los escándalos de corrupción que lo envuelven.
"En ningún momento autoricé la compra del silencio de nadie", indicó a través de un mensaje trasmitido en cadena nacional tras la polémica que se desató por la grabación sobre el pago de un soborno con él como protagonista.
"Quiero resaltar enfáticamente que la investigación del Tribunal Supremo demostrará que no tengo nada que ver con esos hechos", manifestó minutos después de que la Corte Suprema de Brasil autorizara investigarlo por su presunta implicación en un esquema de sobornos.
"No tengo nada que esconder. Mi único compromiso es con Brasil, y este compromiso es el que me guía. Regresa a Brasil el fantasma de una crisis desmesurada", expresó en la rueda de prensa.
Temer cumplió un año en la Presidencia el pasado 12 de mayo. En 2016 reemplazó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, depuesta por el Congreso por manipulación de las cuentas públicas.

Comentarios