"La familia de Justin vive en una lujosa mansión, mientras que la de Keisha pasa por una situación difícil. Cuando se enamoran, dos mundos chocan y los transforman para siempre". Ese es el argumento de “Por siempre”, un drama romántico que por estos días rankea los primeros puestos de Netflix.
"Por siempre" fue creada por la estadounidense Mara Brock Akil y dirigida por Anthony Hemingway y Thembi Banks. Como muchos otros éxitos recientes de la plataforma, la producción está basada en una prestigiosa novela: un clásico publicado en 1975 por Judy Blume.
Al igual que la serie, el libro original narra la historia de amor entre dos adolescentes que comienzan a explorar su sexualidad. Se trata de una obra clave dentro de la literatura juvenil estadounidense que aborda las complejidades del primer amor con una lista de personajes que engancha a los lectores desde la primera página.
Por estas razones, esta nueva adaptación resulta ideal para quienes disfrutan de los romances adolescentes con trasfondo social. En tan solo ocho capítulos “Por siempre”, recorre temas como las presiones familiares, las expectativas, el amor y la búsqueda de identidad en plena adolescencia.
>>Leer más: La versión india de Bridgerton de solo ocho capítulos que conquista Netflix
De qué se trata “Por siempre”
La serie sigue la historia de Justin Edwards, un joven estudiante estadounidense que padece TDAH mientras intenta completar la escuela secundaria.
Ahora bien, todo cambia en la vida de Justin cuando asiste a una fiesta de Nochevieja, donde se reencuentra con Keisha Clark, una carismática atleta con la que compartió el colegio. Ese encuentro marcará el inicio de su primer gran amor y el choque de dos miradas del mundo diferentes. Mientras Keisha es una estrella de atletismo enfocada en obtener una beca para la Universidad de Howard, Justin está dividido entre las expectativas de sus padres y los sueños que aún no descubrió.
De esta forma, capítulo tras capítulo la serie recorre la historia y vida personal de los protagonistas mientras retrata los detalles y complejidades del despertar emocional y sexual de dos adolescentes. Todo ello estará atravesado por los desafíos que enfrentan los jóvenes de la generación Z, constantemente mediados por las redes sociales y las exigencias del externas.
El elenco de “Por siempre”
“Por siempre” presenta un elenco cuidadosamente seleccionado que combina jóvenes talentos con actores de amplia trayectoria.
La historia está liderada por Lovie Simone, quien interpreta a Keisha Clark, una joven actriz que se destaco por sus papeles en “The Craft: Legacy” y “Selah and The Spades”. Junto a ella, Michael Cooper Jr. da vida a Justin Edwards.
La serie también se apoya en figuras de larga trayectoria como Karen Pittman, quien interpreta a Dawn, la madre de Justin y Wood Harris que se pone en la piel de Eric, el padre de Justin. Por el lado de Keisha, su madre Shelly es interpretada por Xosha Roquemore y Barry Shabaka Henley se pone bajo la piel de su abuelo.
El elenco se completa con un solido equipo de adolescentes que incluye a: Marvin Lawrence Winans, Ali Gallo, Niles Fitch y Paigion Walker.
>>Leer más: El rosarino que dejó su huella en "El Eternauta", la serie argentina que conquista el mundo
Tráiler de "Por siempre"