Jimena Barón ha suscitado varios debates en redes por las formas de mostrar su cuerpo. Esta vez, la cantante y actriz publicó una serie de historias, dirigidas específicamente al sector de nutricionistas y entrenadores que ponen su cuerpo como un “mal ejemplo” de objetivos a alcanzar.
La artista, que suele compartir en su cuenta de Instagram detalles de sus seguidores rutinas de entrenamiento y alimentación, se mostró indignada por el uso de su imagen y las opiniones sobre su figura. “Basta a las nutricionistas o las coaches, no sé quiénes son, con poner imágenes mías y decir: ‘Por qué esto es un mal ejemplo’. Es un mal ejemplo porque no hay que hablar de cuerpos ajenos”, arrancó diciendo.
“Si vos me seguís, Miriam, Mabel, Esther... Quien sea que está usando mi foto para decir que yo soy mal ejemplo de algo, estás mintiendo porque yo entreno muchísimo y como muchísimo”, agregó Barón, reivindicando sus hábitos.
“Debe terminar esto de usar el cuerpo del otro para decir: ‘Esto no está bueno’ o ‘Esto es re peligroso’. No pongas mi foto ni la de mis colegas. Estoy harta porque de repente son todos modernos, avanzados y empáticos, pero no paran de opinar de cuerpos ajenos”, insistió Jimena.
“No pongas mi foto, maldita nutricionista, que seguramente le das seis almendras a tus clientes. Si yo, a pesar de amar mi cuerpo y registrar que es muy lindo, quiero llegar a otro lugar, a otro punto y tengo como meta tener más músculo, estar más marcada y agrandar mis brazos o lo que sea, déjame tranquila. Yo no estoy diciendo: ‘No coman’ o ‘deshidrátense’. Déjenme en paz”, sumó, contundente. Es mi cuerpo y si yo me veo regia, pero quiero seguir esforzándome para verme de otra manera, me dejan en paz”, cerró. “
>> Leer más: Jimena Barón volvió a viajar en colectivo para ahorrar
El descargo genero polémica. Por un lado, celebrado en redes por el mensaje de que no hay que opinar sobre cuerpos ajenos, aunque se correspondan con los patrones de belleza hegemónica como es el caso de Barón. Por otro lado, fue cuestionado por quienes consideran polémico difundir la idea de amor propio cuando se tiene un cuerpo de las características del de Jimena, que sienta parámetros inalcanzables para la mayoría.
En este último sentido se expresó Homero Pettinato en el aire de OLGA, en una intervención que circuló en redes en medio del debate abierto por Jimena. “Hay personas que no pueden llegar a ese cuerpo, si vos decís 'sintámonos orgullosos' y tenés el cuerpo re trabajado, estás difundiendo hegemonía", afirmó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Folgaenvivo%2Fstatus%2F1762814156619518447&partner=&hide_thread=false