Maná brindó su segundo show en el Movistar Arena de Villa Crespo, Buenos Aires, este jueves por la noche, en el marco de su gira internacional “México Lindo y Querido”. En su vuelta a la Argentina tras ocho años, donde aún tienen tres recitales más programados, el cantante José Fernando Emilio Olivera Sierra, conocido como Fher, apuntó con todo contra “los políticos corruptos” de ambos países.
En medio de la innumerable cantidad de hits de la banda, el músico aprovechó la oportunidad para dirigirse directamente hacia su público y generar conciencia: “Estamos girando por países hermosos con selva, ríos, montañas, mucha diversidad. Y hemos estado desde hace veintitantos años los Maná convocando al respeto a nuestro planeta Tierra”, comenzó.
“Hemos visto cómo las nuevas generaciones se han puesto las pilas y están entendiendo más que hay que amar y respetar a nuestro lugar. Tenemos que seguir luchando para dejar a nuestras siguientes generaciones un planeta limpio, habitable, con aire y agua limpia”, continuó.
Además, el cantante decidió continuar la línea de algunos de sus colegas argentinos en las últimas semanas y tomó su lugar sobre el escenario para tocar el tema político. “No dejen que políticos corruptos como los que han tenido ustedes y como los tenemos nosotros en México chinguen al planeta, chinguen a su nación. Que ya no jodan al planeta. Esa debería ser una prioridad para los empresarios corruptos también. Y para los políticos. Hay que enderezar esto a huevo. Sí se puede”, expresó.
Varias décadas atrás, los integrantes de Maná crearon la Fundación Ecológica Selva Negra con el objetivo de concientizar, proteger, restaurar y promover el cuidado del planeta. En tanto, el grupo también trabajó junto a Casa Marinella, una institución de Texas que recibe migrantes y ofreció ayuda para los afectados por el devastador huracán Otis, el cual arrasó en una región de México hace unos días.
>> Leer más: "Pixar en Concierto", tres décadas de imágenes hechas música llegan al teatro Colón
Tras echarle culpas a los dirigentes de ambos países con su discurso contra la clase política, el líder de la banda continuó con su repertorio de éxitos con “Eres mi religión”, “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”, entre otros.
Todavía le restan tres funciones más en la Ciudad de Buenos Aires y en el mismo estadio, ya que tienen programados shows para el sábado 24 de febrero, domingo 3 y martes 5 de marzo, pero en el medio viajarán a Chile para presentarse en Santiago y en el festival de Viña del Mar a fin de mes.