..

Vecinos afectados por el temporal marcharon en Villa Gobernador Gálvez

Las familias fueron recibidas por le intendente Pedro González, a quien le reclamaron por ayuda social y un plan de viviendas para familias que viven en una zona rodeada de eucaliptus.

Lunes 04 de Mayo de 2015

Vecinos de Villa Gobernador Gálvez marcharon esta mañana hasta el edificio de la Municipalidad, en reclamo de ayuda social y un plan de viviendas. Se trata de familias afectadas por el fuerte temporal que azotó a la región el viernes pasado y que en esa localidad se cobró la vida de un joven de 20 años.
 
Según contó a La Capital Stella Gauna, una de las damnificadas por la tormenta, unas 200 familias se hicieron presentes hoy a las 9 en el edificio ubicado en Mosconi y Bomberos Voluntarios. Una delegación fue recibida por el intendente Pedro González y otros funcionarios, entre ellos familiares de Ariel Escobar, el muchacho de 20 años aplastado por un árbol que cayó sobre su precaria casilla ubicada en Magallanes al 1800. El viernes las fuertes ráfagas de viento derribaron un árbol que se tumbó sobre la precaria estructura, lo aplastó y le provocó fracturas en el cráneo. El joven fue trasladado inmediatamente al hospital Anselmo Gamen, pero falleció a los pocos minutos.
 
"El primer planteo fue por el asentamiento que esta en medio de una zona de eucaliptus muy altos y está el peligro que se caigan, por eso pedimos un plan de viviendas para que se mude a esas familias", señaló Gauna. El otro pedido tiene que ver con obtener algún tipo de ayuda social —frazadas, chapas y colchones— "para ayudar a esas familias a las que se les ha mojado todo".
 
Tras la reunión, los vecinos se retiraron de la intendencia y debaten en asamblea los pasos a seguir. Evaluaban instalar desde esta tarde una olla popular en las vías para reclamar por la reubicación de las familias del eucaliptal.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS