Turismo

Datos útiles para los viajeros que eligen Chiloé como destino de aventura

El archipiélago de Chiloé, ubicado en el profundo sur chileno, cuenta con uno de los hoteles boutique más elegantes y encantadores del país vecino, Tierra Chiloé, son doce habitaciones en un paraíso de la naturaleza. 

Domingo 08 de Marzo de 2015

Cómo llegar: Por LAN, desde Buenos Aires a Puerto Mont, con conexión en Santiago, vuelos diarios toda la seamana, tarifa desde U$A 465. También, desde Buenos Aires a Castro, con conexión en Santiago y escala en Puerto Mont, cinco veces por semana, tarifa final U$A 733.

Dónde parar: Tierra Chiloé, hotel boutique ubicado en el corazón de la región de los lagos, doce habitaciones, con amplios ventanales a la bahía Pullao y servicio de lujo. Completo programa de actividades para recorrer la isla, incluida la lancha Williche para recorrer los canales del archipiélago. Más información: www.tierrachiloe.com

Imperdible: Feria Artesanal de Dalcahue, un mercado donde se puede hallar gran variedad de productos típicos de la región, desde tallas en madera hasta mantones tejidos a mano. Enfrente se encuentra la Cocinería, donde se pueden degustar los platos regionales, el curanto, la cazuela chilota y los chapaleles, y probar la bebida tradicional de la isla, la chicha.

Cifras de interés: 

16
de las más de 150 iglesias de madera que fueron construidas por los jesuitas a partir del siglo XVIII fueron declaradas, por su valor arquitectónico, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

400
clases de papa diferentes se hallan en la isla, donde el tubérculo es su cultivo más popular e importante, por eso está presente en la gastronomía chilota, donde también se destacan las manzanas, el cordero y los frutos de mar.

20
minutos le lleva cruzar el Canal de Cachao al ferry que opera entre el continente y la isla mayor del archipiélago de Chiloé y que cruza a diario mercancías, trabajadores y turistas que llegan a concer la Región de los Lagos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS