The Idea of You, una comedia romántica sobre la fama y la diferencia de edad
Exclusivo Suscriptores

"The Idea of You", una comedia romántica sobre la fama y la diferencia de edad

Dirigida por el actor y comediante Michael Showalter, y protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, la película se puede ver en Amazon Prime Video

20 de mayo 2024 · 06:20hs

Dos personas se conocen en circunstancias inesperadas y se gustan pero reniegan un poco de eso. Así comienza, en términos generales, cualquier comedia romántica. Y así comienza también, como expresión fiel del género, “The Idea of You” ("La idea de vos"), la película dirigida por el actor y comediante Michael Showalter, y protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, que desde comienzos de mayo está entre lo más visto de Amazon Prime Video.

En la ficción, Hathaway es Solène, una mujer divorciada que acaba de cumplir 40 años y es madre de una adolescente. Casi por accidente, se cruza en pleno festival de Coachella (uno de los más grandes de Estados Unidos) a Hayes Campbel (Galitzine), miembro de August Moon, una de las boy band más populares del mundo, al mejor estilo One Direction y tantas otras.

Pullaro aprovechó la mayoría en ambas Cámaras de la Legislatura y el vacío opositor para desplegar su plan, en un contexto de incertidumbre de la política nacional.

Orden y santafesinismo, las consignas de Pullaro en su primer semestre de gestión

Exultante. Milei pondera la baja de la inflación, pero es hora de revisar fallas estructurales de su gobierno para evitar un desgaste.

El gobierno de Milei: una mesa con tres patas flojas

La premier mundial del film fue en marzo pasado en el marco del Festival de Cine de SXSW (South by Southwest), donde otras dos películas de Michael Showalter (guionista de la celebrada sátira “Wet Hot American Summer” del 2001 y director del recomendable drama “Los ojos de Tammy Faye” de 2021) han recibido el Premio del Público: “Hello My Name is Doris” en 2015 y “The Big Sick” en 2017. En la primera, encabezada por la legendaria Sally Field, el cineasta ya había explorado uno de los tópicos centrales de “The Idea of You”: el deseo de una mujer por un hombre más joven que ella.

Si en “Hello My Name is Doris” la protagonista era una excéntrica señora de sesenta y ese deseo quedaba en la fantasía, en esta nueva película la Solène de Hathaway se presenta como una mujer atractiva, profesionalmente exitosa, con un buen vínculo con su hija y que es inmediatamente deseada por el joven Hayes, cuando ella invade sin querer su tráiler pensando que se trata de un baño público. La circunstancia inesperada, un encuentro furtivo que podía no haber pasado, que incluso no debería haber pasado, y sin embargo ocurre: la intervención de los hilos del destino, elemento clave de la comedia romántica.

Embed - The Idea of You (2024) - Trailer Subtitulado

La fama y la edad versus el amor

Desde ese momento inicial en adelante, el género hace lo suyo y lleva de la mano al espectador a ser cómplice de esta historia de amor que, por supuesto, nace trunca. Hay dos obstáculos centrales para que Hayes y Solène puedan estar juntos, incluso para que ella se permita concretar el deseo: la diferencia de edad (él tiene 24 y ella acaba de cumplir 40) y la fama. “Podría ser tu madre” y “No pertenezco a ese mundo” son los dos primeros argumentos que Solène exime, los “peros” que se oponen al encuentro.

Hay un dato que también influye sobre la inicial clausura protagonista a un vínculo con la estrella pop: hace tres años, su marido (interpretado por un siempre genial Reid Scott) la engañó y la dejó por una mujer más joven. La posibilidad de estar con el muchacho la pone en contacto con un cierto sentimiento de contradicción, después de haber despotricado tanto contra la chica que ahora es la pareja estable de su ex.

>> Leer más: Jueves de estrenos: qué ver en cines esta semana

El romance, claro, se terminará concretando y tendrá sus necesarias idas y vueltas. Incluso, dentro del marco de fantasía del género, tiene momentos de verosimilitud interesantes, sobre todo los que se plantean cuando se hace pública la relación entre ambos: la crueldad y el ensañamiento de los fanáticos de la boy band y de los medios de farándula con Solène por ser una mujer mayor que Hayes, tiene resonancia en las reacciones que han tenido vínculos de este tipo en la vida real. “¿No te dije? El mundo odia a las mujeres felices”, le dice a la protagonista su mejor amiga en uno de los momentos de debacle, donde internet está plagado de comentarios y opiniones sobre su persona.

La contracara de este punto es el abordaje de las inseguridades de Solène al verse en un mundo de gente joven. La indiscutible hegemonía de Anne Hathaway hace que sea difícil para el espectador comprender que su personaje, por ejemplo, no se anime a presentarse en bikini en una pileta donde hay otras chicas que acompañan a la banda, todas de veintipocos, más parecidas a su hija que a ella.

Un punto fuerte de la película es su banda sonora. Al transcurrir en el corazón de la industria musical, “The Idea of You” aprovecha para desplegar un universo sonoro que trasciende las muy correctas canciones originales de August Moon (compuestas por Savan Kotecha, también productor ejecutivo musical del film) que incluye a artistas como Fiona Apple, St. Vincent y hasta Minnie Riperton. “Ahora se trata de mujeres fuertes y cantautoras, mamá”, le dice a Solène su hija Izzy (interpretada por Ella Rubin) al comienzo del film, cuando le explica por qué ya no la entusiasma tanto August Moon, la boy band que adoraba de más chica.

A su vez, la caracterización incluso un poco crítica de una boy band, también está muy bien: el propio Hayes devela el artificio del formato, la elección de cinco muchachos con perfiles diversos y claros, con una fórmula de éxito a replicar. “Todos trabajaron un montón y realmente se notó porque era su performance fue perfecta. Eran claramente una boy band”, afirmó Ella Rubin, en una entrevista a la que La Capital tuvo acceso exclusivo. “Fue muy especial verlos en vivo antes de ver la película, porque fue una versión muy visceral de la experiencia. Además, nunca fui a Coachella así que de cierta forma fue como cumplir un deseo”, agregó la actriz, sobre una de las escenas iniciales del film, en la que madre e hija asisten a un recital de la banda en el festival donde la pareja tiene su primer encuentro.

Otra fortaleza son las actuaciones de todo el elenco. Hathaway, que además de tener trayectoria en el género hasta tiene un Oscar en su haber (por su protagónico en la adaptación cinematográfica de “Los Miserables” de 2012), está muy bien acompañada por el joven Nicholas Galitzine, que en los últimos años no sólo mostró su fortaleza como versátil galán en varias comedias románticas del circuito comercial (lideró el musical de “La Cenicienta” que produjo Amazon en 2021 y la celebrada “Rojo, blanco y sangre azul”, donde interpreta a un príncipe inglés que se enamora del hijo de la presidenta de Estados Unidos), sino que también se mostró sólido como actor de comedia en la independiente “Bottoms” (dirigida por Emma Seligman en 2023).

“Eso es lo que el director Michael Showalter logró con esta película: la hizo muy auténtica. Hizo que todos estos personajes fueran muy reales y muy reconocibles. Creo que es por eso que la audiencia está conectando tanto con la película, porque no te impone a los personajes. Son todos seres humanos con los que uno se puede sentir identificado”, aseguró el actor Reid Scott (conocido por sus roles en las series de comedia “Veep” y “La maravillosa Sra. Maisel”).

Efectivamente, Showalter supo entregar otra comedia romántica que se desmarca lo suficiente de la media del género en los últimos tiempos, sobre todo en aquellas producidas por y para el universo del streaming (que en palabras de la experta María Fernanda Mugica, “trajo de vuelta las comedias románticas” tras su boom icónico de los noventa, aunque con otro estándar de calidad). Dos horas de una narración llevadera y entretenida pero no insulsa, con personajes que resuenan de forma apropiada con el presente.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Ver comentarios

Las más leídas

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Edición impresa

jueves 13 de junio de 2024

tapa1106.jpg

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich

Los grafitis fueron realizados en el marco de la pacífica marcha que se realizó este mièrcoles en Rosario en contra de la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional.

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich
Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica
La Ciudad

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están
La Región

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Mario Netri se alejará en noviembre de la Corte Suprema de Santa Fe
Política

Mario Netri se alejará en noviembre de la Corte Suprema de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Adiós al sueño de Newells: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Adiós al sueño de Newell's: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Un extraño y brillante cometa que pasa cada 26 mil años se verá en Rosario

Un extraño y brillante cometa que pasa cada 26 mil años se verá en Rosario

Lo más importante
Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich
Política

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

Ovación
El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes
OVACIÓN

El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

Newells está obligado a resetear para poder arrancar de nuevo

Newell's está obligado a resetear para poder arrancar de nuevo

Central: Campaz recuperó su nivel y a Copetti se le abrió el arco en Mendoza

Central: Campaz recuperó su nivel y a Copetti se le abrió el arco en Mendoza

Policiales
Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas
Policiales

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos
La Ciudad

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos

Milei: Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal
Politica

Milei: "Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal"

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: Tu no has ganado nada
Zoom

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: "Tu no has ganado nada"

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo
Economía

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo

Las ferreterías pierden ventas y piden un salvavidas
Economía

Las ferreterías pierden ventas y piden "un salvavidas"

Javier Milei celebró el Día del Arquero: Una vida atajando penales
Política

Javier Milei celebró el Día del Arquero: "Una vida atajando penales"

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral
Política

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en estado de alerta y movilización
La Ciudad

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en "estado de alerta y movilización"

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso
Política

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye
Política

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen
Política

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Por Miguel Pisano

La región

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero
La Ciudad

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales
Economía

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento
La Ciudad

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente
La Ciudad

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente