sin_seccion

Pochettino hace historia con Tottenham y alcanza la final de la Capital One Cup

Los dirigidos por el ex Newell's y la selección argentina igualaron 2-2, pero contaban con la victoria (1-0) en la ida. Ahora disputarán la final de la Copa contra el Chelsea de Mourinho.

Miércoles 28 de Enero de 2015

Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino y con el volante Erik Lamela como titular, empató hoy como visitante ante Sheffield, de la tercera división, por 2 a 2, en el partido revancha de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra y jugará la final ante Chelsea.

El conjunto londinense sacó provecho de la victoria 1-0 en el partido de ida, con el gol del mediocampista inglés Andros Townsend y finalizó la serie 3-2 a su favor.

El volante noruego Christian Eriksen anotó los dos goles de los dirigidos por Pochettino (PT 28m. y ST 43m.) mientras que el mediocampista inglés Che Adams (ST 32 y 34m.) marcó para los locales, en el estadio Bramall Lane de Sheffield.

El primer gol de Eriksen fue de tiro libre, luego de una brillante ejecución que introdujo el balón en el ángulo derecho superior del arquero inglés Mark Howard.

En tanto, Lamela, ex volante de River Plate, fue reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo por Townsend y el defensor Federico Fazio ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

Tottenham, que obtuvo el certamen en cuatro ocasiones (1971, 1973, 1999 y 2008), se enfrentará en la final al líder de la liga inglesa Chelsea, también ganador en cuatro oportunidades (1965, 1998, 2005 y 2007), que el martes dejó en el camino a Liverpool con un resultado global 2-1.

Ambos equipos reeditarán la final de la temporada 2007/2008 que consagró campeón a Tottenham en el estadio Wembley de Londres luego de la victoria 2 a 1 en tiempo suplementario.

El último antecedente entre Tottenham y Chelsea se produjo el 1 de enero de este año por la fecha 20 de la liga inglesa de fútbol con la victoria del equipo de Pochettino, como local, por 5 a 3.

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra se disputará el 1 de marzo en el estadio Wembley de la ciudad de Londres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS