El delantero rosarino Ángel Di María se recuperó de una molestia en el cuádriceps derecho, que lo marginó del partido que la selección le ganó a Australia 2 a 1, por los octavos de final del Mundial de Qatar, y practicó este miércoles junto a sus compañeros en el entrenamiento del mediodía en el campo de deportes de la Universidad de Doha.
Fideo Di María apareció este miércoles recuperado en la penúltima práctica de cara al partido de mañana contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
La selección argentina comenzó la jornada con la mala noticia de la molestia muscular del volante Rodrigo De Paul, pero la buena nueva fue la presencia de Ángel Di María en el trabajo táctico que dispuso el entrenador Lionel Scaloni para los posibles titulares.
El delantero rosarino ya está prácticamente recuperado de la molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido en el que la selección argentina venció a Polonia 2 a 0, en la fase de grupos, y por lo menos ya aseguró su presencia en el banco de suplentes.
Fideo retornó en lugar del atacante rosarino Ángel Correa, quien había iniciado el ensayo del martes junto a los jugadores habitualmente titulares.
Por su parte, el representante del delantero Lautaro Martínez, Alejando Camacho, declaró este miércoles a radio La Red que “el Toro arrastra una lesión en el tobillo” y que “debe infiltrarse antes de los partidos”. La última práctica para el partido de mañana será hoy desde las 13 -a puertas cerradas- en el campo de deportes de la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.
El seleccionado argentino, que usará la tradicional camiseta titular y pantalones blancos, enfrentará a Países Bajos este viernes a desde las 16 en el estadio Lusail, con arbitraje a confirmar.
En semifinales ya habrá un rival confirmado ya que Brasil y Croacia jugarán desde las 12 en el estadio Education City.
Así, la jornada de este miércoles, que comenzó con la mala noticia de la molestia muscular que pone en dudas la presencia del volante Rodrigo De Paul, contó en cambio con la buena nueva de la recuperación de Finito Di María, quien jugará este viernes contra Países Bajos o, al menos, ocupará un lugar en el banco de suplentes.