..

Prometen esclarecer el crimen de Venado

El ministro Lamberto visitó a la familia de Gastón Teglia, el joven de 30 años asesinado en su negocio. Freyre espera una "condena ejemplar".

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

El ministro de Seguridad Pública de la provincia, Raúl Lamberto, visitó a la familia de Gastón Teglia, el joven comerciante asesinado el viernes pasado en su minimarket de Venado Tuerto, y se comprometió a esclarecer completamente el caso. Lo hizo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, y del intendente José Luis Freyre, quien calificó de "caso testigo" el crimen y bregó porque la condena "sea ejemplar".

Hoy, a las 21, se encuentra prevista una nueva marcha a plaza San Martín.

Lamberto se mostró sorprendido con la familia de Gastón "por la entereza que tienen frente a semejante desgracia. La verdad que fue muy emocionante compartir un momento con ellos porque son gente que tienen una grandeza increíble". En el mismo sentido se expresó Freyre quien destacó la relación que lo unía con Gastón y con el papá, Héctor Teglia.

"Hay que preservar los testimonios y los testigos en todas las instancias, porque sabemos que no siempre es así", dijo el ministro, y agregó que "desde el poder público hay que garantizar toda la protección que se necesita para desentrañar una causa cómo la que se quiere llevar adelante". Dijo que "el papá de Gastón nos transmitió su confianza en la policía, en la Municipalidad en la figura de José Freyre y en la Justicia. Esto no es un dato menor porque fue dicho por una persona que perdió a su hijo denota una gran madurez personal y una gran responsabilidad hacia el futuro".

Inseguridad. Lamberto reconoció que la inseguridad es "el tema que más preocupa a los santafesinos y en todas las encuestas el porcentaje está entre el 50 y 60 por ciento. De todos modos se está trabajando porque la partida para seguridad es la segunda del presupuesto provincial. La droga es un tema preocupante por lo que necesitamos trabajar mancomunadamente entre las entidades intermedias, municipios, la provincia y en definitiva necesitamos el involucramiento de todos para que no nos gane el delito".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo confió que "el juez y el fiscal se comprometieron a avanzar, y nosotros les daremos pleno respaldo para que vayan a fondo, porque creemos que es un caso testigo y que la medida debe ser ejemplar". Del mismo modo se comprometió ayer la provincia a través de Lamberto.

Tres detenidos. No obstante, el caso está prácticamente resuelto y hay tres detenidos en la Alcaidía de Melincué. Facundo C., Mauricio G. y Facundo R. El secretario de Seguridad Pública explicó que "hay tres detenidos con responsabilidades muy distintas entre sí. No es lo mismo la responsabilidad de uno que la de otro en este caso. Lo que hay que destacar es que en pocas horas la policía detuvo a tres personas".

El intendente Freyre destacó que "estar a mitad de camino de una reforma procesal penal tiene sus consecuencias. Hay que avanzar para que las leyes funcionen y para que los que tienen que impartir justicia tengan los recursos y la capacidad para evitar la acumulación de expedientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario