Política

Trasante consiguió su banca y Ciudad Futura es la cuarta fuerza en el Concejo Municipal

Aun así, la agrupación no pudo repetir la proeza del 2015 y se quedó con ganas de ingresar un segundo edil. El bloque quedará ahora con cuatro escaños

Lunes 23 de Octubre de 2017

Ciudad Futura logró finalmente quedar posicionada como cuarta fuerza política dentro del Concejo Municipal, con el pastor Eduardo Trasante ingresando al cuerpo con casi 50 mil votos, pero se quedó con las ganas de sumar una segunda banca en estos comicios.

"Estuvimos muy cerquita, pero no llegamos", admitió anoche el presidente del bloque, Juan Monteverde, en el festejo que la agrupación protagonizó en el espacio cultural Distrito Siete de Córdoba y Ovidio Lagos.

El movimiento que comenzó con una activa militancia barrial en Nuevo Alberdi confiaba en poder repetir su hazaña del 2015, cuando después de pasar una elección primaria con veinte mil votos obtuvo noventa mil en las generales y logró así debutar en el Palacio Vasallo con tres bancas (que se mantendrán hasta el 2019).

En esta oportunidad, con el pastor Trasante como cabeza de lista, el mérito de Ciudad Futura consistió en haber podido casi duplicar los 26.577 votos obtenidos para las Paso, hasta llegar ayer a 48.320, el 9,25 por ciento del padrón electoral general.

Sin embargo, el desempeño alcanzado quedó lejos de aquella proeza inicial.

Basta con recordar que la apuesta máxima de la fuerza para diciembre próximo pasaba por poder ingresar tres ediles más, tal como en mayo último se entusiasmaba Trasante durante la presentación de la lista.

Con todo, la llegada del pastor Trasante al cuerpo deliberativo local le garantizará a Ciudad Futura un bloque con cuatro concejales y una posición relativamente cómoda como cuarta fuerza en la ciudad, lo que la transformará en una pieza clave para cualquier acuerdo político.

Padre de dos chicos que fueron asesinados en 2012 y 2014 (uno de ellos Jeremías, víctima del Triple Crimen de Villa Moreno), Trasante se convirtió en todo un referente en el compromiso y la lucha por la justicia.

Según su propia definición de ayer, cuando asuma su banca en el Concejo el 10 de diciembre próximo se convertirá también en "un representante de los barrios", incluso a partir de su "propia experiencia" frente a la "desigualdad" y la "miseria".

Como ya había admitido Monteverde momentos antes, el futuro cuarto concejal por Ciudad Futura también reconoció que había confiado en poder entrar al Palacio Vasallo junto a otro compañero de agrupación, pero los números no les dieron.

"No obstante, tenemos toda la expectativa puesta en seguir fortaleciendo esta experiencia política", afirmó.

Las postales que dejó la elección en Rosario

A pocos días de cumplir los 100 años, Cándida Frutos ejerció ayer su deber cívico y concurrió a votar una vez más. Lo hizo en la escuela Zona Oeste. La suya fue una de las tantas historias que se tejieron en torno a una jornada de elecciones en la que los rosarinos concurrieron masivamente a las urnas.

orgullo. Doña Cándida, con casi 100 años, concurrió ayer a votar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario